El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

El Ministerio de Cultura incluye a Loja en el PLATEA, el Programa Estatal de Artes Escénicas

De esta forma, el municipio podrá acceder a un catálogo de espectáculos escénicos de gran calidad, que coparán la programación del primer semestre de 2022

22/04/2021 | REDACCIÓN

El Ministerio de Cultura incluye a Loja en el programa Platea. FOTO: EL CORTO

El Ministerio de Cultura ha incluido a Loja dentro del Programa Estatal de Artes Escénicas (Programa PLATEA), un circuito de programación estatal que, en 2020, ha agrupado a un total de 166 municipios de toda España (25 de ellos andaluces). De esta forma, Loja será una de las seis localidades de nueva adhesión al programa de toda España. 

Según explica el área municipal de Cultura, a través de PLATEA Loja podrá acceder a un catálogo de espectáculos escénicos (teatro, danza, circo y lírica) de gran calidad, pudiendo contratar en muy ventajosas condiciones económicas: el Ministerio de Cultura garantiza el 65% del caché, como complemento a la recaudación de taquilla. El Ayuntamiento de Loja cubriría un máximo del 18% de ese caché, siendo por cuenta del riesgo empresarial de la compañía el restante 17%.

Durante la temporada enero/mayo de 2022, el programa permitirá a la concejalía mantener un volumen de programación profesional en el teatro Imperial (y complementariamente en el Centro Cívico) con apoyo presupuestario estatal, comparable al volumen de programación del periodo septiembre/diciembre 2021, que se cubre con el apoyo financiero del programa autonómico de la Red Andaluza de Teatros Públicos, del que ya se forma parte. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Paco Ariza avanza con el balón entre dos jugadores motrileños. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

El Loja se complica la permanencia tras perder en casa ante el Motril (0-1)

Un grave error defensivo de los lojeños a dos minutos del final permite a los motrileños sumar tres puntos decisivos y hundir un poco más a los de Vicente Ortiz

Onda Loja Radio