Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El mercadillo solidario a beneficio de Cruz Roja regresa este viernes para ayudar a las familias más necesitadas

Se montará a partir de las 10 de la mañana en los Soportales de los Ángeles con todas las medidas de seguridad y numerosos artículos realizados de manera artesanal y a precios muy asequibles

Regresa el mercadillo solidario a beneficio de Cruz Roja, realizado con los artículos confeccionados por el conocido y habitual grupo de mujeres, de taller que surgió a raíz de la pasarela solidaria que se hizo hace un par de años.  Este será ya el cuarto mercadillo solidario y tendrá lugar mañana viernes a partir de las 10 horas en los soportales de la Avenida de los Ángeles, la galería comercial en la que ya se ha llevado a cabo en ocasiones anteriores. Estará durante toda la mañana instalado y se montará con todas las medidas de seguridad, como distancia, geles hidroalcohólicos y mascarillas. 

Como en mercadillos anteriores, se contará con numerosas artículos y objetos realizados de forma artesanal y a precios muy económicos. Auténticas maravillas cuyo valor, desde luego, es muy superior al que se fijará para su venta. Y es que podrán encontrar desde ropa de bebé, hasta manteles, delantales, bolsas para diferentes usos, muñecos para adorno, mascarillas, óleos donados por Andrés Ortiz y muchos más artículos.

Una veintena de mujeres son las que han venido elaborando los artículos, los cuales han realizado en casa. Como nos cuenta Pruden Barquero, una de las mujeres que participa en este taller, “una vez a la semana nos hemos estado reuniendo para ver cómo va todo y poder intercambiar ideas”.

Estas mujeres han dedicado, pues, sus horas libres para realizar todo tipo de trabajos. Por eso, Lola Muñoz, voluntaria y vocal de Cruz Roja, se mostraba muy agradecida a este grupo de mujeres que de forma totalmente altruista “e incluso aportando los propios materiales, todos ellos de primera calidad, para la realización de los trabajos”, han trabajado durante varios meses para venderlos y destinarlos a las familias más necesitadas de la comarca.

Como hemos señalado, todos lo recaudado será destinado a Cruz Roja. Por eso, desde la propia asamblea comarcal se hace un llamamiento a los ciudadanos para que se acerquen este viernes por los soportales de Los Ángeles y adquieran algunos de estos artículos, pues, de esta forma, podrán ayudar a muchas personas que lo necesitan.

Y es que, como señala Laura Sánchez, psicóloga y responsable de Empleo de Cruz Roja, “desde la llegada de la pandemia prácticamente se ha duplicado el número de personas con necesidades de ser atendidas”. Según añade, “hemos pasado de 2.500 personas atendidas en 2019 a 4.200 en 2020”. Por eso, se mostraba muy agradecida en nombre de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Loja a las mujeres que integran este taller solidario, así como al resto de colaboradores. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario