El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja remonta en Estepona y llega vivo a la última jornada, pendiente del Comité de Competición (1-3)

Dos goles de Ariza y uno de Naranjo levantan el inicial de los malagueños, que han impugnado el partido por una posible alineación indebida

04/06/2021 | PACO CASTILLO / LOJA

Ariza centra en una acción del partido. FOTO: ALSOLDELACOSTA.

El Loja se impuso por 1 a 3 al Estepona en su visita al Francisco Muñoz Pérez y sigue con vida en sus aspiraciones de mantener la permanencia. Los de Vicente Ortiz remontaron en una gran segunda parte el gol inicial de los malagueños en los primeros minutos y llegarán al último partido en el campo del Alhaurino con opciones de salvación.

Claro que tendrán que esperar unos días hasta conocer la resolución Juez Único de Competición por una impugnación que el Estepona ha hecho del partido por una posible alineación indebida, ya que el equipo malagueño ha argumentado que los lojeños realizaron seis sustituciones en lugar de las cinco reglamentarias.

De momento y tras presentar el Estepona su reclamación, se le ha dado al Loja un plazo de cinco días para que presente las alegaciones que considera oportunas. Mientras tanto, el colegiado del encuentro, el sevillano David del Río Lozano, quien en el acta arbitral reflejó cinco cambios, ha redactado en las horas posteriores un anexo al acta arbitral en el que indica lo siguiente: "Una vez realizada la revisión rutinaria de los vídeos del partido y análisis del acta arbitral, detecto que he cometido un error involuntario al no contabilizar y reflejar en acta un sustitución producida en el minuto 89 por parte del equipo visitante Loja CD, siendo ésta una sexta sustitución que no debí haber permitido, asumiendo la total responsabilidad de dicho error".

Ahora, que ver, por tanto, lo que se resuelve tras alegaciones que presente el Loja y, seguramente, se dará  otro plazo de alegaciones al Estepona, por lo que es de esperar que la decisión no se conozca probablemente hasta dentro de un par de semanas. 

El Loja, por tanto, intentará acudir el domingo a Alhaurín el Grande en busca de los tres puntos para mantenerse en puestos de salvación y esperar después la resolución a esta reclamación del Estepona con su impugnación del partido de ayer.

Dejando al margen este asunto y centrándonos ya en el partido de ayer, el choque no pudo empezar peor para los lojeños, que fueron castigados en el minuto 2 con un penalti en una acción entre Álex Romero y Caballero. Álvaro Queijeiro se encargó de transformarlo para poner el 1-0.

Buscó la reacción el Loja, que tuvo el empate en el minuto 18 en un espectacular disparo de Sera que se estrelló en el larguero. Ariza también estuvo cerca de empatar poco después en una falta directa que salvó el portero junto al poste. Por su parte los malagueños apenas se acercaron antes del descanso en una mala salida de Donaire que estuvo a punto de aprovechar Saan y que finalmente salvó la defensa lojeña.

En la segunda parte llegó la reacción y la remontada lojeña. El empate llegó de penalti por una mano de un defensor en un centro de Sera. Ariza lanzó el máximo castigo batiendo a David Mena y devolviendo la esperanza y la ilusión a los lojeños.

A partir de ahí el equipo de Vicente Ortiz se lanzó a por la victoria y sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego, el Loja, que dominó completamente la posesión y buscó un triunfo clave en sus aspiraciones de salvación. Naranjo lo intentó con un remate de cabeza desviado antes de que el joven delantero pusiera el 1-2 al batir al portero con un disparo raso y ajustado tras plantarse delante de él. A dos minutos del final, Ariza puso la sentencia con una vaselina para poner el 1-3 definitivo.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Uno de los ejercicios de Medina Lauxa en el torneo. FOTO: PACO CASTILLO.

Medina Lauxa brilla en su torneo y la liga andaluza de Acrobática, Airtrack y Minitramp

Los/as gimnastas lojeños/as realizan un gran papel en la importante cita celebrada el fin de semana, con éxito de participación y organización 

Onda Loja Radio