Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja juega esta tarde en Motril el primero de sus dos partidos aplazados (19.00 horas en directo en Onda Loja Radio)

Los de Vicente Ortiz vuelven a competir después de dieciocho días e inician ahora un periodo de cuatro partidos en menos de dos semanas

Después de dieciocho días esperando, el Loja vuelve a la competición esta tarde (19.00 horas en el estadio Escribano Castilla de Motril) en el primero de los dos partidos que tienen aplazados los lojeños debido a positivos por coronavirus en sus rivales, tanto el conjunto motrileño como el Estepona, con el que se jugará el siguiente miércoles.

Y es que, después de jugar con el Melilla el sábado día 10, el Loja no ha podido disputar los dos partidos siguientes, previstos para el miércoles 14 en Motril y el domingo 18 en casa frente al Estepona, debido a los confinamientos a los que se han visto obligados sus dos rivales. Si a esto sumamos que este pasado fin de semana al equipo lojeño le ha tocado descansar, vemos que hoy se cumplirán nada menos que 18 días desde el encuentro ante el conjunto melillense, en el que los de Vicente Ortiz se impusieron por 2-0. 

Así pues, la gran duda es saber cómo responderá el equipo después de tantos días sin competición y en un campo tan complicado como el Escribano Castilla. Como reconoce el propio entrenador del Loja, Vicente Ortiz, “llegamos con mucha incertidumbre en el aspecto competitivo, porque está claro que son muchos días, estábamos bien cuando tuvimos que parar, veníamos de dos victorias seguidas y queríamos seguir prolongando esas sensaciones, pero el tener que parar es algo que no depende de nosotros, así que no podemos hacer nada”, señala.

Además, se suma la dificultad de un rival como el Motril y de un campo de césped natural, algo a lo que no está acostumbrado el Loja, que el lunes entrenó en el campo de la Peña de Veteranos para buscar esas sensaciones en este tipo de superficie, aunque no es lo mismo entrenar que competir, lógicamente. 

El Motril, además, es un equipo fuerte que, está claro, no entraba al principio de la temporada en las quinielas para tener que jugarse la permanencia ahora. Los de José Manuel García Sánchez también han tenido muchos problemas durante la temporada y, aunque parecieron mejorar con la llegada del actual entrenador, no pudieron salir del grupo por evitar el descenso. De momento, han empatado los tres partidos que han disputado en esta segunda fase, frente a Poli Almería, Porcuna y Jaén, por lo que llegan al choque frente al Loja con presión y la necesidad de sumar los tres puntos.

Eso sí, en ese objetivo, el técnico motrileño recupera a tres jugadores muy importantes que fueron baja por sanción el domingo frente al Jaén. Se trata de Ramiro, Miguel Martín y Juanjo Peña. Por contra, ante el equipo jienense resultaron lesionados Peri y Jordi, así que el conjunto costero llega con bastantes dudas al choque frente al Loja.

Es cierto que el equipo lojeño también llega con ausencias al partido, pues Chava no se ha recuperado del esguince que sufrió en el partido frente al Melilla. Además, Vicente Ortiz no podrá contar con Juanfran por contacto con un positivo. Afortunadamente, en los test realizados este lunes todos los jugadores dieron negativo. La situación sanitaria será muy importante en este momento de la competición, en el que los jugadores tendrán que realizarse test antes de cada partido.

Y precisamente, el Loja tendrá que afrontar ahora cuatro partidos en apenas 11 días. Y es que después de visitar al Motril, el domingo llegará el Alhaurino al Medina Lauxa (12.00 horas) y el miércoles próximo se jugará el choque aplazado frente al Estepona, también en casa. Para cerrar este auténtico maratón de partidos, los lojeños rendirán visita al Melilla el sábado 8 de mayo.

El choque será dirigido por el colegiado cordobés Francisco José Caballero Caballero.

Deja un comentario