El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja CD arranca esta tarde la pretemporada con el inicio de los entrenamientos y la confección de la plantilla muy avanzada

Los de Vicente Ortiz comenzarán el trabajo esta primera semana en el estadio ‘Juan Carlos Melli’ de Salar y afrontarán casi una decena de partidos de preparación antes de arrancar la liga el 19 de septiembre

26/07/2021 | PACO CASTILLO

El entrenador del Loja, Vicente Ortiz, en una sesión con sus jugadores. FOTO: PACO CASTILLO.

Esta tarde arranca la pretemporada para el Loja CD con el inicio de los entrenamientos con vistas a la próxima campaña 2021/2022 en la que, como es sabido, los lojeños tendrán que jugar en la División de Honor tras el descenso esta pasada temporada. El objetivo, lógicamente, será intentar retornar enseguida a la Tercera División, para lo que el equipo entrenado por Vicente Ortiz arranca ya el trabajo con vistas a llegar a alcanzar la máxima preparación posible de cara al 19 de septiembre, que es cuando comenzará oficialmente la liga. Antes de esa fecha el Loja va a disputar un buen número de partidos amistosos, casi una decena.

De momento, esta primera semana los entrenamientos se llevarán a cabo en el estadio 'Juan Carlos Melli' de Salar al no poder contar en estos primeros días con el Medina Lauxa. Será ya a partir del martes de la próxima semana cuando el equipo comenzará a entrenar en casa, para llevar a cabo desde entonces toda la pretemporada en Loja.

Una preparación que, como hemos destacado, cuenta con bastantes encuentros amistosos, hasta que arranque la competición. Por tanto, el equipo entrenado por Vicente Ortiz va a contar con casi dos meses de tiempo para prepararse.

En cuanto a los encuentros de pretemporada previstos, el primero tendrá lugar el próximo martes 3 de agosto y será un partido en casa frente al Torremolinos. A partir de ahí, lo que hay en este momento programado es un choque frente al Antequera el viernes 13 de agosto, en el que estaría en juego el Trofeo 'Ciudad de Loja'; un amistoso el día después, sábado 14 en Alhaurín de la Torre, otro encuentro el viernes 20 de agosto en Huétor Vega, el sábado 21 en Churriana de Málaga, el sábado 28 de agosto el Loja se desplazará hasta Villanueva del Trabuco para participar en el Trofeo de Feria de esta localidad. A partir de ahí, la siguiente semana disputaría dos partidos, uno el miércoles 1 de septiembre en el campo del Cubillas y otro el sábado 4 de septiembre con motivo del Trofeo de Feria de Torre del Mar. Por último y antes de que arranque la liga, se ha programado un nuevo encuentro para el jueves 9 de septiembre en Villanueva del Rosario. 

Al margen de la programación de la pretemporada, como se puede comprobar, perfectamente encajada ya en cuanto a entrenamientos y partidos, hay que destacar también el avance en la confección de la plantilla, en la que se han producido varias renovaciones, pero, sobre todo, han llegado bastantes incorporaciones.

En el capítulo de renovaciones, el club ya anunció en un primer momento la del portero lojeño Óscar Cano. A partir de ahí se ha confirmado también la continuidad del central Cata, los centrocampistas lojeños Sera y Fabio y, en las últimas horas, se ha anunciado también la renovación del lateral lojeño Álex Romero. A estas renovaciones se suma también la llegada como jugador del primer equipo de la ciudad del interior lojeño Miguele, quien ya jugó la recta final de la pasada temporada, procedente del Medina Lauxa. A sus 22 años, ahora se queda definitivamente en el Loja. 

En cuanto a fichajes, es donde más novedades habrá esta temporada. Así, destaca la vuelta al Loja de Brian López, extremo de 22 años que ya pasó por el club en el equipo juvenil y que llega tras su paso por el Salar. Otra vuelta es la del lateral Luis Novo, de 22 años, que ya pasó por el Loja y que regresa al club procedente del Vandalia de Peligros. También se ha producido la llegada del joven lateral izquierdo Sebas Palma, procedente del Santa Fe de División de Honor y formado en la cantera del Recreativo de Huelva. También se ha fichado al delantero Andrés Macías, de 21 años, jugador formado en las categorías inferiores del Granada CF y que llega procedente del Berja. Otra incorporación es la del centrocampista Marcos, jugador que también militó en los juveniles del club, y que llega procedente del Salar. Desde Huétor Tájar llega otro defensa. Se trata de José Ángel, jugador de 24 años de edad y con experiencia en la Tercera División con el equipo vecino. También con pasado en el Huétor Tájar y la última temporada en Maracena llega el centrocampista Mayas, de 20 de años de edad, otro joven jugador que también tiene experiencia en Tercera División. Para la portería el Loja también se refuerza y lo hace con un joven guardameta, Fran, quien llega desde el Huétor Vega a sus 20 años. La última incorporación que se ha anunciado hasta el momento es la de David Machado, lateral derecho de 21 años que llega procedente del Churriana y que tiene experiencia en Tercera División.

En cuanto al cuerpo técnico, como es sabido, Vicente Ortiz y el lojeño Emilio Ramírez, como segundo entrenador, serán los máximos responsables, a los que acompañarán Emilio González como preparador de porteros y un nuevo preparador físico, José Luis Vegas, con experiencia en varios equipos, entre ellos el Málaga juvenil y en las últimas temporadas, el Antequera. Antonio Sánchez como delegado de equipo, Manolo Calvo como utillero y Fernando Ropero, como delegado de campo -toda una institución en el club-, continúan también con su importante labor dentro del equipo. 

Un Loja CD, pues, que arranca la nueva temporada y lo hace con la máxima ilusión y con el claro objetivo de intentar recuperar de nuevo la categoría perdida y aspirar a volver lo antes posible a la Tercera División. Por delante, antes de que arranque la liga el 19 de septiembre, casi dos meses de preparación, con entrenamientos y partidos amistosos que harán que el equipo llegue perfectamente engrasado para el inicio liguero en un campaña que volverá a ser muy exigente y en la que los lojeños, por su historia y su condición de equipo recién descendido, será uno de los rivales a batir por el resto de conjuntos de la categoría. Será el momento de demostrar en el terreno de juego esas expectativas con las que el Loja afronta la nueva temporada.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio