El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja baja a División de Honor tras empatar en el campo del Alhaurino (1-1)

Los de Vicente Ortiz se adelantaron en el marcador y buscaron la victoria hasta el final, pero las tablas les hacen perder la categoría

06/06/2021 | PACO CASTILLO / ALHAURÍN EL GRANDE

Migue Cobo controla el balón ante un jugador del Alhaurino. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

El Loja empató a 1 gol en el campo del Alhaurino y confirmó su descenso a la División de Honor en un choque en el que los de Vicente Ortiz necesitaban ganar o bien esperar, en caso de empate, que también igualaran Melilla y Porcuna. Ambas cosas estuvieron muy cerca de producirse, ya que los lojeños llegaron a adelantarse en el marcador y con el empate en los últimos minutos llegaron a estar salvados con el momentáneo empate entre melilleneses y jienenses, que se rompió finalmente en el minuto 94.

Entró muy bien el Loja al partido y en el minuto 7 Naranjo estrelló el balón en el poste tras tocar el balón el portero, que acabó en córner. En el lanzamiento de esquina, el propio delantero lojeño metió el pie en el primer palo para adelantar a su equipo junto al poste derecho. 

Reaccionó bien el Alhaurino, que necesitaba el empate para salvarse. Los malagueños avisaron primero por medio de Fran Castillo, con un disparo que se marchó a córner cerca del poste derecho ('15). Más clara fue la que tuvo el propio jugador del Alhaurino con un gran disparo que se estrelló en la escuadra y otra ocasión que acabó en el larguero, todo ello en los minutos de más peligro e intensidad de los locales en busca del empate. Hasta que Lupi de cabeza puso el empate al filo de la media hora tras un saque lateral desde la banda izquierda que consiguió batir a Donaire junto al poste izquierdo.

Con la igualada el Loja buscó de nuevo levantarse y Cata, a tres minutos del descanso, estuvo a punto de marcar con un remate por encima del larguero. Migue Cobo también lo intentó a continuación con un disparo raso que atrapó Fúnez junto al poste derecho.

Tras el descanso los lojeños volvieron a intentarlo en los primeros minutos con un potente disparo de Ariza que consiguió despejar, no sin apuros, Fúnez. El Alhaurino también estuvo cerca del gol en un envío de Fran Castillo a Manu Sarmiento, quien se plantó ante Donaire, enviando el balón por encima del larguero.

Vicente Ortiz comenzó a mover el banquillo a partir del cuarto de hora. El primero en entrar al terreno de juego fue Peso, que sustituyó a Fabio. Más tarde entraron Chava y Javi Rodelas, buscando profundidad y llegadas por banda. Así, en los últimos minutos los de Vicente Ortiz se lanzaron en busca del gol que les podía dejar fuera del descenso. Peso tuvo la mejor ocasión ('81) en un disparo que sacó con muchos apuros el portero y Ariza, al borde del tiempo reglamentario, lo buscó también con un disparo muy ajustado al poste izquierdo.

Mientras, en esa recta final llegaron las noticias del empate del Porcuna en Melilla en los últimos minutos, lo que llegó a devolver a los lojeños a la Tercera División por unos minutos. Incluso, momentáneamente Alhaurino y Loja vieron bueno el empate, que mantenía a ambos en la categoría con el resultado que se estaba registrando en Melilla, pero enseguida llegó el segundo gol del Porcuna y todo cambió. Este resultado obligaba otra vez al Loja a tener que ganar para salvarse. Pese a que lo intentaron hasta el final los lojeños, no pudieran sumar la victoria, por lo que el empate acabó por confirmar el descenso del Loja, que se había mantenido en Tercera División desde su ascenso en la temporada 1999/2000, sin olvidar el año que los lojeños militaron en la 2ª División B tras su histórico ascenso.

Ahora, toca recomponerse y volver a trabajar para intentar hacer un proyecto que permita volver lo antes posible a la Tercera División.

ALHAURINO: Fúnez, Ferrete, Diego, Pepe, Zalea, Lupi, Víctor Rueda (Jose, m. 86), Manu Sarmiento (Amín, m. 73), Dani, Fran Castillo y Uli.

LOJA: Donaire, Sera (Chava, m. 71), Cata, Antonio Salvatierra (Diego Caihuela, m. 83), Álex Romero, Fabio Muñoz (Antonio Peso, m. 60), Lolo Armario, Migue Cobo (Cobos, m. 83), Paco Ariza, Juanfran (Javi Rodelas, m. 71) y Naranjo.

GOLES: 0-1 m. 8: Naranjo. 1-1 m. 29: Lupi.

ÁRBITRO: Fernando Lafuente Sánchez del colegio sevillano. Amonestó a los locales Ferrete y Zalea y a los visitantes Cata, Fabio Muñoz y Antonio Peso.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de liga dentro del grupo por el descenso en la Tercera División disputado en el estadio 'Miguel Fijones' de Alhaurín el Grande ante unos 400 aficionados.


El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Uno de los ejercicios de Medina Lauxa en el torneo. FOTO: PACO CASTILLO.

Medina Lauxa brilla en su torneo y la liga andaluza de Acrobática, Airtrack y Minitramp

Los/as gimnastas lojeños/as realizan un gran papel en la importante cita celebrada el fin de semana, con éxito de participación y organización 

Onda Loja Radio