El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja arranca el camino hacia la permanencia recibiendo el sábado al Melilla en el Medina Lauxa

Los lojeños jugarán su segundo partido entre semana, el miércoles próximo en Motril y cerrarán la segunda fase en el campo del Alhaurino el 6 de junio

06/04/2021 | PACO CASTILLO

Naranjo disputa el balón con un jugador del Porcuna en el partido del domingo. FOTO: M.J.

Ya hay calendario en la segunda fase de la competición en la Tercera División, por lo que el Loja CD ya conoce el camino que tendrá que recorrer para lograr la permanencia en la categoría. Como es sabido, los lojeños van a jugar en la segunda fase dentro del grupo por evitar el descenso, en que intentarán eludir una de las cinco plazas que obligarían a bajar a la División de Honor. Es decir, que para ello, el equipo tendrá que terminar entre los cuatro primeros del total de 9 equipos que se van a jugar esta segunda fase.

El Loja tendrá por delante ocho partidos, pues se enfrentará a los cuatro últimos del subgrupo B a doble vuelta. Así, sus rivales serán Estepona, Motril, Alhaurino y Melilla. Hay que recordar que los equipos del subgrupo A que tendrán que jugarse la permanencia serán, además del Loja, el Real Jaén, Polideportivo Almería, Porcuna y Maracena. Los equipos del subgrupo A se enfrentarán a los del B, es decir, que los equipos malagueños, el Motril y el Melilla tendrán dos partidos más en esta segunda fase, justo al contrario que lo ocurrido en la primera fase, en la que han sido los del subgrupo A los que han disputado dos jornadas más, al estar formado el mismo por 11 equipos, uno más que el contrario. Por tanto, será un hándicap importante y una circunstancia a tener en cuenta para el equipo lojeño, que debe afrontar cada partido como una auténtica final.

La primera de esas ocho 'finales' llegará este sábado día 10 a partir de las 12 de la mañana en el estadio Medina Lauxa frente al Melilla, que ha pedido adelantar el partido para su desplazamiento desde tierras melillenses, una circunstancia que, en cualquier caso, vendrá bien a los dos equipos, ya que el miércoles próximo día 14 llegará la segunda jornada, en la que los lojeños tendrán que rendir visita al Motril. El inicio, por tanto, de esta segunda fase será exigente, puesto que en apenas una semana habrá que jugar tres partidos, ya que el tercer partido será el domingo 18 en el Medina Lauxa frente al Estepona. La siguiente semana le tocará descansar al Loja, que volverá a jugar el 2 de mayo en casa frente al Alhaurino. El 9 de mayo comenzará la segunda vuelta de esta segunda fase visitando al Melilla, el 16 de mayo se recibirá en casa al Motril, el 23 de mayo los lojeños viajarán a Estepona, para volver a descansar el 30 de mayo, cerrando la competición el 6 de junio en el campo del Alhaurino.

En cuanto a la primera jornada completa en esta segunda fase, dentro de este grupo de permanencia, junto al choque entre el Loja y el Melilla, el resto de partidos serán Polideportivo Almería-Alhaurino, Porcuna-Motril y Maracena-Estepona. En esta primera jornada descansará el Real Jaén.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio