El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja afronta esta tarde en Estepona la primera de sus dos finales por la permanencia (19.30 horas en Onda Loja Radio)

Los de Vicente Ortiz visitan el estadio ‘Francisco Muñoz Pérez’ de la localidad malagueña con la mente puesta en la victoria para seguir dependiendo de sí mismos

03/06/2021 | PACO CASTILLO

Naranjo controla entre dos jugadores del Estepona en el partido de la ida. MIGUEL JÁIMEZ

Llegó la hora de la verdad. El Loja CD afronta esta tarde (19.30 y en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es) la primera de las dos finales que van a disputar en apenas tres días en busca de lograr la permanencia una temporada más en la Tercera División. El choque será frente al CD Estepona, rival directo en esa lucha por evitar el descenso.

Hay que recordar que este partido tendría que haberse disputado el pasado 23 de mayo, pero tuvo que aplazarse debido a un positivo por Covid-19 en la plantilla lojeña. Finalmente, el Comité de Competición lo fijó para esta tarde, algo que ha sorprendido a ambos equipos, ya que esperaban que se hubiera disputado en la jornada de ayer miércoles, lo habitual hasta ahora cuando se han tenido que aplazar partidos, y más si tenemos en cuenta que el domingo se vuelve a jugar, precisamente la última jornada ya de la competición y con horarios unificados a las 12 de la mañana.

En cualquier caso, hay que reconocer que el aplazamiento les ha venido bien a los lojeños, ya que han tenido tiempo para recuperarse anímica y físicamente tras la derrota que sufrieron el 16 de mayo en casa frente al Motril. Ahora, el equipo confía en sacar adelante los dos partidos, consciente de la dificultad, no en vano sus rivales, Estepona y Alhaurino, se juegan igualmente la permanencia en la categoría.

Lo mejor para Vicente Ortiz es que ha podido recuperar en estas semanas a uno de sus centrales, Antonio Salvatierra, quien también puede jugar en banda, algo a tener en cuenta al no poder contar con Chava, el único lateral derecho específico de la plantilla. Además, también volvió a entrenar Juanfran tras un tiempo confinando por contacto estrecho con positivos. El centrocampista ha podid completar varias sesiones y podría estar a disposición del entrenador.

El entrenador se muestra optimista de cara al rendimiento que pueda ofrecer el equipo en estos dos partidos. "Si hubiéramos jugado después del partido de Motril tendría más dudas, pero después de este periodo sin jugar en el que se han juntado el aplazamiento del partido y nuestro descanso, creo que llegamos mucho mejor que hace un par de semanas, ya que hemos recuperado mentalmente, después de la dura derrota frente al Motril y de cómo se produjo, con un gol muy desafortunado y en los últimos instantes". Además, reconoce que también ha venido bien físicamente, sobre todo al poder recuperar jugadores.

En la misma línea se ha expresado el capitán, José Antonio Moral 'Seco', quien ha señalado que los jugadores están mentalizados en intentar sacar estos dos partidos adelante. "Sabemos lo que nos jugamos y lo importante que es para el club y la ciudad poder seguir en Tercera División, así que vamos conscientes de la responsabilidad que tenemos, pero motivados y convencidos de que podemos sacar estos dos partidos adelante". Para Seco es importante también "estar tranquilos, no ponernos nerviosos y, sabiendo la presión que tenemos, intentar mantener la calma durante el partido y sabiendo que tan importante es el minuto 1 como el 95, que es lo que puede durar el partido". Y es que, según el capitán lojeño, "somos los primeros que sabemos que no hemos hecho una buena temporada y que por eso nos vemos ahora en esta situación, pero la competición nos ha dado una oportunidad  de poder arreglar la temporada y tenemos que aprovecharla", ha señalado.

Tanto entrenador como capitán han pedido también un último esfuerzo a la afición lojeña. "Sabemos que será difícil que puedan venir a Estepona, por la distancia y el hecho de jugar entre semana, pero si algunos pueden estar, les estaremos muy agradecidos y seguro que nos van a ayudar y, sobre todo, el domingo en el campo del Alhaurino, que es un domingo por la mañana y está mucho más cerca".

Y es que no hay que olvidar que tanto Estepona como Alhaurino van a poder contar con sus seguidores apoyando, una circunstancia que puede tener su importancia, algo que el Loja apenas ha podido disfrutar en esta segunda fase, ya que únicamente pudo contar con aficionados el día del Melilla, mientras que los partidos con lo dos rivales de esta semana y el Motril, tuvieron que jugarse a puerta cerrada.

El choque de esta tarde, que se podrá seguir en directo a través de Onda Loja Radio, será dirigido por el colegiado sevillano David del Río Lozano.

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Uno de los ejercicios de Medina Lauxa en el torneo. FOTO: PACO CASTILLO.

Medina Lauxa brilla en su torneo y la liga andaluza de Acrobática, Airtrack y Minitramp

Los/as gimnastas lojeños/as realizan un gran papel en la importante cita celebrada el fin de semana, con éxito de participación y organización 

Onda Loja Radio