El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja, a hacer los deberes en Alhaurín el Grande a la espera de resolución por lo de Estepona (domingo a las 12 horas)

Los lojeños deben ganar en el Miguel Fijones frente al Alhaurino y después esperar que el Juez Único de Competición les dé la razón

05/06/2021 | PACO CASTILLO / LOJA

Álex Romero controla el balón ante Víctor Rueda en el partido de ida. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

Llega la última jornada en el grupo IX de Tercera División con la resolución final de los puestos de salvación y descenso. O no, porque posiblemente haya que esperar aún un tiempo para ver cómo acaba todo después de lo ocurrido el jueves en Estepona. Como ya informábamos ayer el Juez Único de Competición ha abierto expendiente al caso y ha dado al Loja un plazo de cinco días para presentar alegaciones.

Mientras tanto, lo que está claro es que el Loja tiene que ir a por los tres puntos, tratando de evadirse de este asunto y pensar única y exclusivamente en intentar ganar el partido de este domingo en el Miguel Fijones frente al Alhaurino (12.00 horas y en directo en Onda Loja Radio). Jugadores y cuerpo técnico deben concentrarse exclusivamente en el partido, mientras el club prepara el mejor recurso posible con las alegaciones que debe presentar en los próximos días.

Está claro que no es una situación fácil para el equipo, porque esto es otro golpe más en una temporada muy complicada en todos los sentidos, pero no queda otra que intentar ganar y esperar. Los lojeños han sido capaces de levantarse muchas veces durante la temporada y esta es otra oportunidad para volver a hacerlo de nuevo. Si al final no se consigue y el rival es mejor y se lleva el partido, sólo quedará felicitarle, pero dándolo todo en el terreno de juego y haciendo todo lo posible. Luego, pase lo que pase, será momento de reflexionar.

Así que con esa mentalidad y ese objetivo viajan los lojeños a Alhaurín el Grande, para enfrentarse a un equipo que también se está jugando la permanencia. Está claro que el choque es una nueva final en una última jornada que llegará cargada de alegrías y decepciones. Unos conseguirán el objetivo por el que han venido trabajando toda la temporada y otros se ahogarán en la orilla. Para unos será un motivo de celebración, mientras otros no tendrán consuelo posible, porque perder una categoría como la Tercera División es un golpe muy duro para el equipo y la ciudad que lo sufra.

El equipo de Vicente Ortiz ha realizado su último entrenamiento previo al partido de mañana, con la vista puesta en el Alhaurino. Es verdad que ha habido poco tiempo para preparar el partido, ya que el equipo regresó de madrugada después de jugar en Estepona y sólo ha habido una sesión para prepararlo, pero eso es algo con lo que ya se contaba, así que el entrenador empezó ya a pensar en el encuentro en el mismo viaje de vuelta. El trabajo del entrenador ha sido tratar de hacerles pensar únicamente en el partido y mentalizarles para ello y preparar el choque de la mejor manera posible. Por supuesto, también levantarles el ánimo ya que lo del jueves fue un golpe duro, después de la gran segunda parte y la remontada de Estepona.

El entrenador ha señalado que "hemos hecho muy buen entrenamiento y los jugadores están muy motivados y con muchas ganas, lógicamente dolidos por lo del jueves, pero eso es un tema del club, que ya está trabajando y nosotros estamos únicamente concentrados en el partido".

Vicente Ortiz también ha pedido el apoyo de la afición y que viaje mañana a Alhaurín el Grande para animar al equipo. "Es una final, es el último partido de la temporada y necesitamos al mayor número de aficionados nuestros posible, por eso les pedimos que nos apoyen y estén con nosotros, porque sólo si ganamos seguiremos con opciones".

El Alhaurino, por su parte, llega con 33 puntos y sabe que depende de sí mismo para lograr la salvación, así que hay que ser conscientes de la dificultad del partido, seguramente mucho mayor que la del jueves en Estepona. Además, contará con el factor afición, muy importante para el equipo malagueño, que ya se impuso a los lojeños en el partido de ida en el Medina Lauxa. Desde luego, se trata de un muy buen equipo, con jugadores de mucha calidad en el centro del campo y en el ataque. En los cuatro partidos jugados hasta ahora en casa en esta segunda fase, el Alhaurino ganó a Polideportivo Almería y Maracena y cayó frente al Jaén y el Porcuna.

El choque, que al igual que el resto de la jornada arrancará a las 12 de la mañana -hay horarios unificados- será dirigido de nuevo por un colegiado sevillano. En esta ocasión será Fernando Lafuente Sánchez. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Uno de los ejercicios de Medina Lauxa en el torneo. FOTO: PACO CASTILLO.

Medina Lauxa brilla en su torneo y la liga andaluza de Acrobática, Airtrack y Minitramp

Los/as gimnastas lojeños/as realizan un gran papel en la importante cita celebrada el fin de semana, con éxito de participación y organización 

Onda Loja Radio