Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a confirmar sensaciones frente al Alhaurino

Los de Vicente Ortiz buscarán este domingo en casa una nueva victoria para hacer bueno el empate del miércoles en Motril (12.00 horas y a puerta cerrada)

Seguir sumando. Ese es el objetivo del Loja CD este domingo (12.00 horas y en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es) en el choque que le enfrentará al Alhaurino. Un partido en el que los lojeños buscarán una nueva victoria para mantener la buena línea en esta segunda fase en la que están luchando por mantener la permanencia. Un triunfo que, sin lugar a dudas, haría bueno el empate del pasado miércoles en Motril.

El equipo de Vicente Ortiz quiere prolongar y confirmar las buenas sensaciones que ha mostrado en los tres últimos partidos, tanto el último de la primera fase frente al Porcuna, como los dos que ya ha disputado en esta segunda fase, con triunfo frente al Melilla y el mencionado empate en Motril. Además, el Loja quiere aprovechar los dos partidos seguidos que tiene ahora en casa en tan solo tres días -el miércoles a las 17.30 horas recibirá al Estepona en el partido aplazado de la tercera jornada- para asestar un golpe a la clasificación y al objetivo de mantenerse una temporada más en la Tercera División. Los lojeños saben que de ganar estos dos partidos, habrán dado un paso trascendental. 

Tampoco hay que olvidar que dentro de una semana se viajará a Melilla en otro choque marcado en el calendario. Hablamos, pues, de una semana crucial, puesto que de ir bien las cosas prácticamente podría quedar sellada la salvación. En cualquier caso, está claro que hay que ir pensando partido a partido y ahora la atención debe estar puesto en el Alhaurino, un equipo que llegará al Medina Lauxa con una clara necesidad de puntuar, puesto que comparte con el Melilla el último puesto del grupo. Los de Vicente Ortiz deben salir igual que los hicieron frente a Porcuna y Melilla, con la máxima concentración y en busca de la victoria desde el primer minuto.

Lamentablemente tendrá que ser sin público por la situación sanitaria, una circunstancia que los jugadores esperan y confían que se note lo menos posible, aunque está claro que la presencia de la afición hubiera sido muy importante en este momento tan decisivo de la competición. Desafortunadamente estos dos partidos con Alhaurino y Estepona tendrán que disputarse a puerta cerrada, pero no hay lugar para lamentarse. Los aficionados estarán pendientes a través de la radio y la emisión online y el equipo no tendrá más remedio que amoldarse a esta situación que, por otro lado, no le es desconocida, ya que la ha vivido en otros momentos de la competición a lo largo de la temporada.

El Alhaurino llega al Medina Lauxa con 21 puntos en veintidós partidos, cuatro puntos menos que el Loja en los mismos encuentros. Es decir, una victoria lojeña ampliaría la distancia a 7 puntos con el equipo malagueño, por lo que se dejaría muy lejos y muy mermado a uno de los rivales en esta lucha por la permanencia. 

El Loja espera que no se note el cansancio tras el partido del miércoles en Motril, al que los lojeños llegaron después de 18 días sin competir y, por tanto, faltos de ese ritmo que dan los partidos. Por eso, en los últimos minutos se notó el esfuerzo. Además, saben que el miércoles vuelven a tener otro partido y el sábado que viene otro más en Melilla. Está claro que son muchos partidos, nada menos que cuatro en apenas 11 días, pero es lo que toca, por eso saben que tienen que adaptarse, no lamentarse y afrontar cada uno de estos encuentros como una final, pues detrás de este maratón de partidos puede estar la salvación y la posibilidad de llegar con bastante tranquilidad a los últimos partidos de esta fase. 

Así pues, otro choque clave en el futuro más inmediato del Loja. El colegiado jienense Juan Carlos Prieto Martínez será el encargado de dirigir el choque este domingo frente al Alhaurino.

Deja un comentario