El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja, a confirmar sensaciones ante el Almería B

Tras la victoria en Maracena, los de Vicente Ortiz buscan un nuevo triunfo ante el filial almeriense, uno de los equipos más fuertes de la liga

20/02/2021 | PACO CASTILLO / LOJA

Juanfran pugna por el balón en el anterior partido en casa con Mancha Real. FOTO: M. JAIMEZ

Tras la victoria en Maracena, el Loja de Vicente Ortiz quiere confirmar las sensaciones de los anteriores partidos con motivo de la visita al Medina Lauxa del Almería B (domingo a las 12.00 horas y en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es). Los lojeños buscarán su primera victoria en casa desde la llegada del nuevo entrenador, tras empatar hace dos semanas frente al Mancha Real. El equipo ha recuperado la ilusión después de ganar su primer partido como visitante y tras la buena dinámica en defensa, donde ha logrado mantener la portería a cero en los dos últimos partidos. Esta consigna, la de no encajar goles, seguirá siendo una premisa en cada partido y, de momento, ya está empezando a dar buenos resultados. Lógicamente, hay que seguir mejorando en la faceta ofensiva, después de cortar en Maracena una racha de cuatro partidos seguidos sin marcar, gracias al gol de Naranjo.

Ahora llega el Almería B y, de nuevo, en el Medina Lauxa, lo que ofrece un contexto totalmente diferente al del último partido. Campo grande y un rival que juega al fútbol, pero que también deja jugar -como se suele decir con este tipo de equipos- es lo que, a priori, se van encontrar los pupilos de Vicente Ortiz este domingo en casa. Y es que el filial almeriense, cuarto clasificado con 22 puntos, es junto al Torredonjimeno el equipo más goleador del campeonato con 23 goles, pero también ha encajado un importante número de goles, 17. Sin ir más lejos, el pasado domingo frente al Huétor Tájar en casa dejó escapar una ventaja de dos goles y acabó cediendo un punto al empatar a 3 goles con el equipo hueteño. Está claro que es una característica habitual en equipos tan jóvenes como el Almería B, que apenas tiene una media de edad de 20 años. Es un equipo con una gran calidad en cada jugador, pero que no tiene esa experiencia y madurez para manejar los partidos en determinados momentos.

El equipo entrenado por el portugués Nandinho, que ya cuenta con una extraordinaria plantilla, cuajada de calidad, se ha reforzado además últimamente. Destaca la llegada del delantero Jordi Escobar, que ya debutó frente al Huétor Tájar con dos goles. Otra amenaza más que sumar al potencial del equipo almeriense, que en el partido de ida goleó a los lojeños con un contundente 4-0, el mismo resultado que ya se produjo en el partido del pasado año en Almería. Por contra, sus dos últimas visitas al Medina Lauxa se saldaron con sendos empates, por lo que los lojeños no conocen la victoria desde la temporada 2016/2017.

De cara al partido Vicente Ortiz recupera al capitan Seco, tras cumplir partido de sanción en Maracena, aunque pierde a Álex Romero, quien, tras volver de cumplir sanción frente al Mancha Real tras la expulsión de Torreperogil, vio la quinta amarilla y volverá a perderse el partido frente al Almería B. Lo más normal es que Chava vuelva al lateral izquierdo, como ya ocurrió el día del Mancha Real y que Salvatierra juegue en el lateral derecho. El entrenador del Loja espera contar ya con Lolo Armario, suplente en los dos últimos partidos y que ante el Maracena no llegó a disputar ningún minuto. El gaditano es una pieza fundamental para el equipo y, a buen seguro estará este domingo, ya que su calidad puede ser determinante en un partido como este, en el que los lojeños intentarán discutir la posesión a un equipo que suele apostar por tener el balón.

Así pues, un choque siempre atractivo el que se presenta de nuevo este domingo en el Medina Lauxa, aunque una vez más con la circunstancia de tener que jugarse a puerta cerrada. Como siempre Onda Loja Radio y www.ondaloja.es lo contarán en directo.

El colegiado jienense José Luis Casas Martínez será el encargado de dirigir el partido. Este árbitro dirgió al Loja en la temporada 2017/2018 en el partido entre el Huétor Vega y el Loja, en el que los lojeños presentaron un recurso por alineación indebida, dándose ganado el partido por 0-3. Es misma temporada arbitró la victoria lojeña en Atarfe por 2-4. En la campaña anterior también dirigió en el Medina Lauxa el triunfo del Loja frente al Motril por 3-1 y otra victoria frene al Alhaurín de la Torre por 2-0.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio