El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El derbi ante el Motril, otra final para el Loja en la que sólo vale ganar (domingo a las 12.00 horas en el Medina Lauxa)

Los de Vicente Ortiz no pueden fallar si no quieren complicarse casi definitivamente la permanencia y tendrán que hacerlo, otra vez a puerta cerrada

15/05/2021 | PACO CASTILLO / LOJA

Álex Romero pugna por el balón con un jugador del Motril en la ida. SEMANARIO MUCHO DEPORTE

Otra final para el Loja y esta vez sólo vale ganar. Ese es el resumen y la realidad para los lojeños en el derbi que les medirá este domingo en el Medina Lauxa (12.00 horas y en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es) al Motril, y en el que ambos equipos se juegan mucho, especialmente el equipo de Vicente Ortiz, ya que los motrileños todavía tendrán tres partidos más por delante, mientras que el Loja únicamente disputará dos y ambos a domicilio.

Y es que este será, pase lo que pase, el último encuentro de la temporada en el Medina Lauxa para el equipo lojeño, al que le restarán otras dos auténticas finales, ambas a domicilio, en Estepona y Alhaurín El Grande. Las opciones de mantener la permanencia en la Tercera División, por tanto, pasan por ganar el derbi ante los motrileños. De no hacerlo, podría no ser suficiente con ganar después los dos últimos partidos. 

Está claro que ambos equipos se juegan mucho, puesto que los dos llegan con 28 puntos, pero el Loja ha jugado un partido más que el Motril y eso, con la igualdad que existe en la clasificación, puede tener un peso decisivo. De ahí que el equipo de Vicente Ortiz no pueda fallar. Las derrotas frente al Alhaurino en casa y la del pasado sábado en Melilla han complicado bastante la situación del equipo, que no puede permitirse dejar un solo punto más en el Medina Lauxa. Especialmente hizo mucho daño perder con el equipo malagueño, ya que dejarse puntos en casa en una fase tan corta y apretada, es un revés muy serio. Por eso, los lojeños llegan ya a este momento con muchas urgencias y la necesidad imperiosa de sacar los tres puntos.

Lástima que un partido tan decisivo y que, además, será el último en casa de la temporada, no pueda contar con público, algo que habría sido muy importante para los jugadores y que ya han venido echando en falta en los partidos con Alhaurino y Estepona. Tan solo ante el Melilla se ha podido contar con la presencia de los aficionados, pero el resto de esta fase de descenso está viendo cómo las gradas del Medina Lauxa se muestran vacías con el equipo jugándose no caer a la División de Honor.

Otro factor, pues, en contra de los lojeños, que se suma a las numerosas bajas que el equipo viene arrastrando, especialmente en esta segunda fase. Vicente Ortiz se ha quedado con muy pocos efetivos en estos partidos por culpa de las lesiones y sanciones y todo en un calendario muy apretado que ha obligado a los lojeños a jugar cuatro partidos en tan solo 11 días, lo que ha agravado aún más la plaga de bajas en el equipo. Suerte que se está pudiendo tirar del Medina Lauxa para completar la convocatoria y, en muchos casos, para jugar de inicio. Un buen número de jugadores del filial han debutado ya con el primer equipo -incluso un juvenil- y ante el Motril no será diferente.

Y es que Vicente Ortiz vuelve a tener bajas para recibir al Motril, ya que seguirá sin poder contar con Chava y Salvatierra por lesión, además de Juanfran, al seguir aislado por un contacto estrecho con coronavirus, a los que se sumó también Miguele, lesionado como es sabido. Tampoco estará Fabio Muñoz por acumulación de amonestaciones, una baja muy importante en el centro del campo. Al menos, el entrenador recupera a Álex Romero y Lolo Armario tras cumplir sanción en Melilla. Así pues, hasta cinco bajas en el Loja para afrontar el partido, lo que hace que únicamente tenga a 13 jugadores disponibles de la primera plantilla.

Así las cosas, el entrenador del Loja ha vuelto a convocar a varios jugadores del Medina Lauxa, como son Diego Caihuela, Dani Aguilera, Moi y Antonio Mateos, a los que se suma de nuevo también el juvenil Emilio. Todos ellos han debutado ya con el primer equipo y, a buen seguro, que algunos de ellos volverán a tener minutos frente al Motril. Junto a estos cinco jugadores canteranos, la convocatoria para el derbi está formada por Óscar Cano y Donaire como porteros; junto a Sera, Cobos, Seco, Cata, Álex Romero, Lolo Armario, Migue Cobo, Javi Rodelas, Peso, Ariza y Naranjo.

Hay que recordar que en la ida el resultado fue de empate a 2 goles en un choque en el que los lojeños llegaron a remontar y vieron cómo el Motril les empataba en los minutos finales, incluso con opciones después de haber sacado los tres puntos, con dos claras ocasiones de Moi y, sobre todo, de Cata, quien encontró una respuesta providencial por parte del portero. Si los lojeños son capaces de sacar los tres puntos, ganarán también el golaverage particular, algo que también puede ser decisivo al final, vista la igualdad existente.

Y es que, si exceptuamos al Jaén, distanciado arriba, vemos cómo hay ocho equipos separados por tan solo 4 puntos. Tan solo Maracena, especialmente, y también Poli Almería, se presentan más descolgados en la clasificación, pero el resto de equipos están en un pañuelo. Para salvarse, los lojeños, tendrán que meter a cinco equipos por debajo, puesto que de esos ocho equipos sólo tres lograrán salvar la categoría, además del Jaén.

El trascendental choque entre lojeños y motrileños será dirigido por el colegiado almeriense Raimundo Sánchez Cerezuela. Este mismo año dirigió la victoria del Loja por 2-0 frente al Maracena de la quinta jornada, que se decidió en la recta final con tantos de Salvatierra y Juanfran. También dirigió a los lojeños en la temporada 2018/2019 en un empate a 1 gol frente al Alhaurín de la Torre.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio