Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja FS prolonga su brillante momento con una nueva victoria a domicilio

Los lojeños se imponen al Torremolinos en su casa (4-6) y se mantiene a dos puntos del líder Málaga, al que reciben este sábado en casa

No hay quien pare a este Deportivo Loja FS. El equipo lojeño sigue prolongando una semana más su extraordinario momento de juego y su espectacular inicio de competición y lo ha hecho sumando una nueva victoria a domicilio en una de las canchas más complicadas de la competición, la del Torremolinos, al que los de David Fernández se impusieron el pasado sábado por 4 goles a 6 en otra exhibición de derroche físico y calidad del equipo lojeño.

El choque del sábado en el pabellón ‘San Miguel’ de Torremolinos arrancó con los locales apretando en el arranque, en el que dispusieron de su mejor ocasión con un disparo al larguero en unos primeros minutos en los que los malagueños salieron fuertes, aunque el Deportivo Loja supo defenderse de ese empuje inicial de los locales. Así, poco a poco el equipo de David Fernández fue entrando en el partido ya sentirse cada vez más cómodo sobre la cancha.

Fue así como Juanan, la nueva incorporación que ha hecho el equipo, y que debutó el sábado con los lojeños, abrió el marcador en el minuto 5 al culminar una gran acción individual. A partir de ahí llegaron los mejores minutos hizo del Deportivo Loja, que dos minutos después el 0-2 por medio de Edu al culminar una jugada de estrategia en el lanzamiento de una falta. Precisamente, en otra falta a favor llegó el 0-3 en el minuto 10, otra vez por mediación de Juanan.

A partir de ahí y antes del descanso, el Torremolinos consiguió igualar el choque, acortando distancias en el minuto 15 por medio de Camarero con un disparo exterior que rechazó en Carlos Valeros y acabó en el fondo de la portería. Dos minutos después llegó el 2-3 obra de Joseillo, también con un disparo exterior y continuación los malagueños lograban el empate de nuevo por mediación de Joseillo, aprovechando un contragolpe tras una pérdida de balón por parte de los lojeños.

Sin embargo, nada más sacar del centro del campo, el Deportivo Loja volvería a adelantarse en el marcador en un disparo de Nono, que acabó entrando en la portería tras rechazar en un contrario. Así con el 3-4 se llegó al descanso.

Los de David Fernández salieron mejor en el segundo tiempo y pronto empezaron a dominar el choque, con dos claras ocasiones de Peti y Edu que se estrellaron en el palo y que pudieron haber dado más ventaja. Sin embargo, en un contragolpe el Torremolinos logró el empate por medio de Espinosa.

De nuevo la reacción del Deportivo Loja no se hizo esperar y los de David Fernández volvieron a adelantarse en el marcador a continuación tras una acción individual de Carlos Valeros sobre el que se comete una falta que Juanan se encargaría de transformar para poner el 4-5 y firmar el tercero tanto en su cuenta particular.

A continuación una gran jugada de Nono, tras marcharse de dos contrarios, supone el 4-6 a falta de siete minutos para la conclusión. 

Esto que hizo que los malagueños pasaran a jugar con portero-jugador, aunque la gran defensa del Deportivo Loja hizo que el entrenador local desistiera de ese cambio táctico, en vista de que no le estaba dando resultado y volviera al juego habitual. Tampoco pudo de esta forma el Torremolinos superar la buena defensa lojeña, gracias a un trabajo perfecto de desgaste que David Fernández exige a sus jugadores y que tan buen resultado está dando, como se puede comprobar en cada uno de los partidos.

Así pues, el equipo lojeño se marchó con un nuevo triunfo, el tercero de la temporada, lo que sumado a otros dos empates en estas cinco primeras jornadas, permite que el Deportivo Loja se mantenga invicto con 11 puntos sobre 15 posibles.

Los lojeños, pues puntos, mantiene el segundo puesto a dos tan solo del líder Málaga Futsal, precisamente el equipo que este próximo sábado visita el pabellón ‘Miguel Ángel Peña’ en el partido más esperado de esta primera fase. El choque arrancará a las 19.30 horas y, desde luego, promete ser un gran espectáculo de fútbol-sala, con los dos mejores equipos hasta el momento de la competición.

TORREMOLINOS: Bruno, Gaitán, Kiki, Camarero y Juanillo -cinco inicial-. También jugaron Joseillo, Espinosa, El Yousfi, Caballero, Isidro, Richu e Ibra.

DEPORTIVO LOJA: Sergio, Edu, Nono, Álvaro y Jorge -cinco inicial-. También jugaron Emilio, Juanan, Fran Jiménez, Joaquín, Carlos Valeros y Peti.

GOLES: 0-1 m. 5: Juanan. 0-2 m. 7: Edu. 0-3 m. 10: Juanan. 1-3 m. 15: Camarero. 2-3 m. 17: Joseillo. 3-3 m. 18: Joseillo. 3-4 m. 18: No. 4-4 m. 31: Espinosa. 4-5 m. 32: Juanan. 4-6 m. 33: No.

ÁRBITROS: Juan Francisco Conejero Molina y Jairo Ríos Moreno de la delegación de Málaga. Amonestaron a los locales Juanillo, Camarero y por dos veces a Espinosa. Por parte visitante apareció amarillas a Álvaro, Carlos Valeros, Peti y al delegado, Salvador Bautista.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de liga en el subgrupo B del grupo XVIII de la Tercera División masculina de fútbol-sala disputado en el pabellón San Miguel ‘de Torremolinos.

Deja un comentario