Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja FS, preparado para el estreno de la temporada este sábado en casa

Los lojeños reciben en el pabellón municipal al Carranque de Málaga a las 19.30 horas en el primer partido de liga

Todo listo para el arranque de la liga en la Tercera División masculina de fútbol-sala. Tras cuatro semanas de preparación, el Deportivo Loja FS inicia la liga mañana sábado a las 19.30 horas en el pabellón ‘Miguel Ángel Peña’ en el primer choque de la nueva temporada que le enfrentará al Torcal Carranque. Un encuentro que supondrá también el debut en el banquillo del nuevo cuerpo técnico, encabezado por el joven entrenador David Fernández, para el que también será un encuentro muy especial, pues supondrá su debut en Tercera División.

El nuevo entrenador del Deportivo Loja pasó ayer por los micrófonos de Onda Loja Radio en el programa deportivo Zona de Juego. David Fernández ha confesado estar “muy contento por la pretemporada que hemos hecho, hay un bloque de jugadores con muchas ganas y ambición y es cierto que queda mucho trabajo por delante, ya que el equipo es prácticamente nuevo casi en su totalidad, así que el objetivo es encontrar un modelo de juego común para todos y en el que se sientan cómodos, pero estamos en esa línea y el sábado vamos a competir a buen nivel”.

Y es que, según David Fernández, “aunque nos hubieran venido bien un par de semanas más para trabajar, para el tiempo que teníamos, pienso que el equipo ha cogido los conceptos bastante rápido y todos los jugadores se han adaptado muy bien, así que llegamos con garantías de competir el partido y pelearlo lo máximo posible para intentar sacar los tres puntos”.

Hay que tener en cuenta la dispersión de los jugadores que han llegado al equipo, con gente de Montefrío, Villanueva, Granada y Loja “pero con la voluntad de la plantilla de aprender, que es una de las cosas que más me ha agradado y sorprendido desde que llegué a Loja, pienso que hemos conseguido en tiempo récord, en cuatro semanas, hacer un equipo, que es el objetivo final”, señala el entrenador.

Y es que han sido cuatro semanas muy intensas de trabajo, en las que para Fernández “se ha aprovechado el tiempo, no se ha perdido ni un minuto y estamos muy contentos tanto yo como el resto del cuerpo técnico”.

Sobre el debut este sábado y el rival, el entrenador del Deportivo Loja señala que “lo afrontamos con la intención y la voluntad de hacer el mejor partido posible, aunque es cierto que para mí Carranque es uno de los equipos que va a estar arriba, porque viene de 2ª B y es uno de los que debe estar ahí peleando por lo máximo. Intentaremos llevar el partido a donde nos interesa y que ellos no se sientan cómodos”.

Hay que recordar que el Deportivo Loja ha quedado encuadrado en el subgrupo B del grupo 18 de la Tercera División, siendo el único equipo granadino, mientras que el resto son todos malagueños, destacando a los dos descendidos, Carranque y Torremolinos, junto al Málaga Futsal.

En cuanto al papel y el objetivo del equipo lojeño esta temporada, para David Fernández está muy claro. “Nosotros tenemos que buscar como objetivo salvar la categoría y de ahí para arriba todo lo que venga, será bienvenido, así que tenemos que tratar de hacer el máximo número de puntos posibles en la primera fase, que nos aseguren esa permanencia y de ahí para arriba todo lo que pueda venir. Estoy convencido de que somos un equipo que le puede competir a cualquiera, así que el papel que juguemos puede ser en muchos casos de justicieros de la liga, porque no vamos a ser un equipo fácil de ganar”. Y añade: “Conformistas no vamos a ser, pero creo que es importante marcarse un objetivo antes del inicio de la temporada y nosotros tenemos claro cual es el nuestro, pero, por supuesto, seremos ambiciosos”.

El joven técnico también se muestra muy ilusionado por su debut como entrenador en la categoría con tan solo 23 años. “Es mi debut en Tercera División y también con el Deportivo Loja, así que estoy con muchas ganas y mucha ilusión”.

Por eso, también hizo un llamamiento a los aficionados al fútbol-sala para que mañana sábado se den cita en el pabellón ‘Miguel Ángel Peña’ para animar al equipo en este primer partido. “Sería fantástico que el pabellón estuviera lleno todos los fines de semana, yo creo que la gente tendrá ganas de volver al fútbol-sala en Loja y nosotros los necesitamos, porque en casa nos tenemos que hacer fuertes y tenemos que hacer del pabellón un fortín para que los equipos lo pasen mal aquí”.

De cara al choque de mañana el equipo llega con algunas bajas, como las de Raúl, Grego y Juan Antonio, pero hay confianza en los que están disponibles, ya que el club ha completado las 15 fichas disponibles. 

Deja un comentario