Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja FS masculino ya piensa en la próxima temporada tras finalizar la liga en los puestos intermedios de la tabla

El entrenador, Antonio Gaspe, malagueño aunque lojeño de nacimiento, ha confirmado su continuidad una temporada más y ha hecho balance de su primer año en el club

El Deportivo Loja FS masculino ya piensa en la próxima temporada tras haberse dado por finalizada la temporada de forma anticipada en la 3ª División por la crisis del coronavirus. Los lojeños han finalizado en los puestos intermedios de la tabla, concretamente en el noveno puesto con 28 puntos y un balance de nueve victorias, un empate y diez derrotas. Han quedado ocho jornadas sin disputarse en el momento de suspenderse la competición que, quizás, hubieran permitido poder escalar algún puesto más en la clasificación.

El técnico del equipo, el malagueño aunque lojeño de nacimiento Antonio Gaspe, ha reconocido que “hemos tenido que terminar antes de lo que queríamos todos en una situación extraordinaria que nadie podía imaginar y es verdad que nos ha dejado una sensación agridulce, pero no nos queda otra que adaptarnos a esta situación y pensar en poder seguir adelante”. Entiende el entrenador que en el momento de la suspensión “estábamos en el tercio final de la competición y habíamos salvado algún inconveniente anterior y afrontábamos el último tramo con bastante ilusión, porque veníamos de un buen resultado con el líder de la categoría y la plantilla la habíamos reforzado, así que cuando estábamos en el momento más tranquilo de toda la temporada, vino el parón y nos pilló a todos por sorpresa”.

En cuanto al balance de la temporada reconoce que “ha sido un poco irregular, pero creo que afrontábamos bastante bien el tramo final de la liga, con más disponibilidad en cuanto a poder contar con nuestros jugadores, que durante la temporada tienen que hacer su sacrificio por el tema de sus trabajos”. Por eso añade que “hemos estado casi todo el año en mitad de la tabla en zona tranquila, pero creo que nos perjudicó el buen inicio con tres victorias seguidas, porque creo que nos hizo pensar que podíamos conseguir objetivos que quizás no estaban diseñados para esta plantilla y a partir de ahí tuvimos una mala racha y nos costó bastante salir de ahí. A partir de ahí -añade- hemos sido un poco irregulares, con buenos partidos y otros no tanto, aunque cuando hemos podido entrenar bien, creo que se ha notado en positivo, mientras que cuando los jugadores han venido cansados por el trabajo, lo hemos notado más”. Por eso, lamenta que “el parón vino cuando estábamos recuperando sensaciones”.

Así, en general Antonio Gaspe dice estar “contento de como ha salido el año, pero no del todo satisfecho, pero creo que en general ha sido un año bueno”. Por eso, dice que “el equipo tiene margen de crecimiento de cara al año que viene y pienso que se le puede sacar mucho más partido a esta plantilla”. 

A diferencia del entrenador del equipo femenino, el técnico del equipo masculino sí ha confirmado que seguirá el próximo año al frente del equipo. “Mi idea es seguir el año que viene y ya lo he hablado con el presidente y estamos de acuerdo”. Eso sí, reconoce que hay mucha incertidumbre de cara a la próxima temporada por cómo pueda afectar el coronavirus en su desarrollo. “No sabemos cómo va a terminar esta temporada en cuanto al sistema de play-off, así que la viene tampoco sabemos y habrá que ver cómo evoluciona el tema sanitario, por lo que todo es una incógnita, pero ya tengo hecha una composición de la idea que quiero para la próxima temporada, jugadores que podrían venir y los que van a seguir, que en principio la mayoría quiere continuar, así que estamos ya pensando en el próximo año”. Además, se suma el conocimiento que tiene ya del club, de la plantilla y de dónde moverse en cuanto a reforzar el equipo. 

Por eso, no duda en que “aunque tenemos que aguantar esta situación, seguro que cuando todo esto pase, volveremos con mucho más ilusión y fuerza y seguro que disfrutaremos del fútbol-sala en Loja”.

Deja un comentario