Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja FS asegura la permanencia y depende de sí mismo para ser campeón de grupo

Los de Antonio Gaspe se imponen al Vícar por 4-3 y hacen pleno de triunfos en casa. Si ganan el último partido en Almería serán primeros en la segunda fase

Objetivo cumplido para el Deportivo Loja FS, que asegura ya la permanencia una temporada más en la Tercera División. Y todo ello después de sumar una nueva victoria para cerrar en casa la segunda fase de la competición logrando un pleno de triunfos en el pabellón lojeño tras imponerse por 4-1 al Vícar. De esta forma, los de Antonio Gaspe aseguran ya la segunda plaza en el grupo de permanencia y eliminan cualquier incertidumbre que pudiera haber en relación a posibles arrastres de equipos por descensos. Los lojeños, pues, respiran ya tranquilos de cara a poder continuar una temporada más en la Tercera División. 

Pero es que, además, y si fuera poco, el Deportivo Loja depende de sí mismo para ser campeón de grupo después de la derrota del Colegio Los Olivos en Mancha Real. Si los lojeños ganan el último partido en Almería frente al Kiosco Luis Marín, se proclamarán campeones de esta segunda fase dentro del grupo de permanencia. Será una última jornada en la que el rival en esa lucha por el primer puesto sumará los tres puntos sin jugar, pues el rival es el retirado Ogíjares, pero teniendo en cuenta que los lojeños suman en este momento 30 puntos por 29 el equipo malagueño, si ganan la última jornada alcanzarán los 33 y serán primeros. Otro aliciente, pues, para despedir de forma inmejorable la temporada.

El Deportivo Loja afrontaba el choque frente a Vícar con la idea de completar esta segunda fase sumando por victorias todos sus partidos en casa y de alejar cualquier fantasma en forma de clasificación. Doble objetivo cumplido, pues, para el equipo dirigido por Antonio Gaspe que, tras ganar los choques anteriores frente a Alhaurín el Grande, Kiosco Luis Marín y Colegio Los Olivos, volvió a hacer lo mismo frente al Vícar, que llegaba al pabellón municipal en tercera posición y a dos puntos de los lojeños.

De nuevo el gran trabajo defensivo, la solidaridad entre los jugadores y las ayudas constantes, fueron la máxima que permitió que el equipo lojeño se llevara un nuevo triunfo. Y es que, a pesar de haberse quedado con una plantilla corta -frente a Vícar también fue baja Javi Fernández por un esguince de tobillo-, los lojeños han demostrado llegar muy bien a esta fase de permanencia, después de haberse quedado muy cerca de meterse en la lucha por el ascenso.

Ante Vícar se vio otra muestra de todo ello en un choque muy igualado en la primera parte pero en el que las mejores ocasiones fueron lojeños, a pesar de que los almerienses manejaron bien el balón. La buena defensa local evitó que prosperaran las intenciones visitantes. Así, poco a poco empezó a aparecer la calidad de Joselito, que fue el primero en intentarlo con un disparo desviado por poco. Hasta cerca del ecuador de la primera parte no se volvió a ver peligro. Esta vez fue Adri el que lo intentó, con la misma suerte.

Fue avanzando así, con mucha igualdad y poca profundidad, la primera parte. Se reclamó un posible penalti sobre Richi y Joselito y Gio volvieron a protagonizar acciones de peligro, en las que intervino con acierto el portero almeriense. 

A cuatro minutos del descanso llegó la clave que permitió abrir el marcador: la expulsión del visitante Yeray. Los de Antonio Gaspe aprovecharon la superioridad numérica para adelantarse con tanto de Joselito a pase de Gio a dos minutos del descanso.

La segunda parte se abrió muy pronto con el 2-0, obra de nuevo de Joselito con un fuerte disparo ajustado al poste izquierdo. A partir de ahí, el buen trabajo defensivo lojeño hizo el resto para sacar adelante el partido. Además, Loren intervino con acierto cuando fue necesaria la respuesta del guardameta, quien sacó con el pie un disparo de Raúl (’29) y poco después un nuevo intento del propio jugador en un lanzamiento de falta. Mientras, los lojeños volvieron a crear situacionesde peligro por medio de Joselito, Iván y Gio -este último estrelló el balón en el poste-.

A cinco minutos del final y tras un tiempo muerto, el entrenador almeriense decidió pasar a jugar de cinco con portero-jugador. Fueron unos minutos en los que el Deportivo Loja supo defender bien y pudo ampliar la cuenta con un gol de Iván a pase desde su portería de Loren y otro de Gio con un disparo cruzado. Los lojeños ponían el 4-0 que sentenciaba el choque a tres minutos del final. Joselito estuvo a punto de hacer el quinto, pero el balón se estrelló en el poste y ya en el último minuto llegó el 4-1 definitivo con el ‘gol del honor’ de los almerienses por medio de Raúl.

Tras este nuevo triunfo, que coloca ya al Deportivo Loja con 30 puntos y le permite asegurar la segunda plaza de la clasificación, el equipo de Antonio Gaspe cerrará la liga el próximo fin de semana en Almería frente al Kiosco Luis Marín. Los lojeños cierran una temporada complicada por la situación sanitaria, pero lo hacen con buena nota y cumpliendo el objetito de la permanencia. 

DEPORTIVO LOJA FS: Loren, Gio, Iván, Joselito y Julio -cinco inicial-. También jugaron Dani, Richi y Adri.

CD VÍCAR: Fran, Luis, Xisco, Yeray y Dani -cinco inicial-. También jugaron Willi, Paquito, Lidu y Raúl.

GOLES: 1-0 m. 18: Joselito. 2-0 m. 23: Joselito. 3-0 m. 36: Iván. 4-0 m. 37: Gio. 4-1 m. 39: Raúl.

ÁRBITROS: Jonathan Espinar Escudero y Raúl Linares Durán. Expulsaron por doble amarilla al visitante Yeray (m. 16). Amonestaron a los locales Dani, Gio y Richi y al visitante Willy.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de liga en la fase de permanencia en la Tercera División Masculina de Fútbol-Sala disputado en el pabellón municipal ‘Miguel Ángel Peña’ de Loja. Sin público.

Deja un comentario