Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Centro de Salud superará la inoculación de 13.000 dosis esta semana y avanza hacia los mayores de 30 años

Las instalaciones del autocovid de Loja demuestran su efectividad al contar ya con al menos 8.000 lojeños con la pauta completa; con vacunas este espacio podría inmunizar a lo que queda de población en los próximos dos meses

El autocovid de Loja sigue demostrando con datos su efectividad y funcionamiento. Los datos facilitados en esta segunda semana de junio demuestra que contando con dosis la vacunación en el municipio acelera de forma muy considerable. Estas instalaciones han ido adaptándose con el paso del tiempo, ahora con la instalación de dos gigantes carpas facilitadas por el Ayuntamiento y que ayudan a soportar las altas temperaturas. 

No habrá descanso hasta conseguir inmunizar a prácticamente la totalidad de la población. Miguel Ángel Sanjuán, coordinador COVID en Loja, afirma que con dosis, el autocovid lojeño podría inmunizar a la totalidad de la población del municipio en los próximos dos meses. Tanto es así que los sanitarios locales deben de frenar en la puesta de dosis para no despegarse en demasía de las edades a vacunar en el resto de la provincia. Sanjuán cree que en Loja se podría vacunar casa semana a los lojeños nacidos en una década. Se estima que existen unos 200 o 230 ciudadanos por año. 

Los números ha día de hoy verifican esta efectividad. En esta semana se estima que se superará la colocación de más de 13.000 dosis desde el inicio del suministro a principios de año. De ellas se contaría con 8.000 personas con la pauta completa. A partir de ahora se espera que cada semana se puedan usar hasta 2.000 dosis. Este dato atisba que para mediados de julio serán pocos los lojeños que al menos no tengan una vacuna puesta. 

En cuanto a las edades que pueden pedir cita en esta semana se avanza hasta aquellos nacidos en el 1981. Desde el Centro de Salud afirman que para próximas semanas que viene se comenzará con petición de citas de ciudadanos entre 1982 y 1983. Esto supone que a partir del lunes se inicia la vacunación de la población mayor de 30 años. 

Cabe recordar que las citas se pueden pedir a través de Salud Responde que cuenta con el teléfono 955 54 50 60 o a través de la App ClicSalud+. Recordar que en esta aplicación se puede elegir fecha, hora y localización para la vacunación. Se insiste en pedir la cita para Loja, así se evitará tener que acudir a Granada. También se insiste en que si en la aplicación no se da cita a su edad, siempre que sea hasta 1981, se puede pedirla directamente en el Centro de Salud. 

La efectividad de la vacunación también es puesta de manifiesto por  Sanjuán que insiste en asegurar que los contagios siguen, y probablemente seguirán tras la inmunidad de grupo, pero es evidente que baja la posibilidad de tener que ser hospitalizado. En ese sentido afirma que ha día de hoy se está produciendo entradas en UCI de ciudadanos de 50 años que no han recibido la vacuna. La entrada en el hospital de mayores de esa edad se ha reducido de forma considerable. Es por ello que insiste en la necesidad de que la población no pierda la oportunidad de recibir la vacuna. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario