El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

El Centro de Salud insiste a los lojeños que, de forma periódica, accedan a la petición de vacunas

Las agendas se abren de forma diaria con nuevas citas; ahora se cuenta con nuevas opciones para los lojeños nacidos los años 1962, 1963 y 1964, así como todos los nacidos con anterioridad al 1953

13/05/2021 | CARLOS MOLINA

Una lojeña se vacuna de la segunda dosis de mayores de 70 años. FOTO: C. MOLINA

Las vacunas van llegando de un día para otro al municipio de Loja. Desde el Centro de Salud se esfuerzan en que en cada jornada se actualice la petición de las mismas, por lo que se precisa que exista población que las demande. Para ello es fundamental que los lojeños estén pendientes a la apertura de agendas ya que un día puede que no encuentren cita y al día siguiente esta se posibilite por la disposición de dosis. 

Familiarizarse con los cauces de petición de citas para la vacunación es una necesidad para poder avanzar en la campaña de vacunación. El uso de la aplicación ‘clicsalud+’ y de ‘Salud Responde’ con el teléfono 955 54 50 60, es fundamental para pedir cita. Esas vías son actualizadas de forma diaria por lo que se abren citas según diferentes franjas de edades. 

Es el caso de este final de semana. Tras tres jornadas de vacunación, hoy y mañana se cuenta con un centenar de dosis disponibles. Para atender a esa demanda se pide a la población lojeña nacida entre 1962 y 1964 que pidan su cita de forma inmediata. Además, también pueden pedir cita aquellos nacidos antes de 1953. También es fundamental que aquellos nacidos entre los años 1954 y 1961, que aún no tengan ninguna dosis, pidan cita en el propio Centro de Salud. 

Las autoridades sanitarias hacen este llamamiento para poder seguir avanzando en la inmunización de los lojeños. Se deja claro que la vacunación es la mejor manera de prevenir los problemas de padecer COVID-19. El lema queda claro, entre todos superaremos esta pandemia, vacúnate. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Uno de los ejercicios de Medina Lauxa en el torneo. FOTO: PACO CASTILLO.

Medina Lauxa brilla en su torneo y la liga andaluza de Acrobática, Airtrack y Minitramp

Los/as gimnastas lojeños/as realizan un gran papel en la importante cita celebrada el fin de semana, con éxito de participación y organización 

Onda Loja Radio