Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Carnaval de Loja otorga el Antifaz de Oro 2023 a Rafael Ramírez

La Asamblea de Antifaces de Oro elige a este carnavalero lojeño, que fue presidente de la Asociación Lojeña de Carnaval. La Máscara del Carnaval será para Álvaro J. Vílchez

La Asamblea de Antifaces de Oro ha decidido que el Antifaz del carnaval lojeño 2023, el máximo reconocimiento que se concede a aquellas personas que hayan destacado por su dedicación y vinculación a esta fiesta, recaiga el próximo año en Rafael Ramírez. Este carnavalero lojeño fue presidente de la Asociación Lojeña de Carnaval entre 2018 y 2019 y uno de los impulsores del Domingo Teoletero. 

Como destaca el colectivo, lleva muchos años trabajando por y para la fiesta. Cuenta con un extenso curriculum carnavalero, como miembro de comparsas y chirigotas desde 1990, jurado del concurso de agrupaciones y organizador de eventos carnavaleros. Desde su antiguo pub Impacto “siempre estuvo implicado con los grupos lojeños, acogiéndolos para disfrutar de sus coplas”, señala el colectivo.

Además, la asociación ha dado a conocer la Máscara del Carnaval, que el año que viene va a recaer en Álvaro J. Vílchez. Ha sido elegido por su trayectoria tanto en el pasacalles como en el Domingo Teoletero. Su disfraz más destacado es La Mantillasaurio, un Tiranosaurio Rex ataviado de mantilla. La asociación destaca la importancia de “tener gente que, año tras año, se disfraza y nos acompaña para engrandecer aún más la fiesta”. 

La entrega de ambas distinciones se realizará en el primer acto del Carnaval de Loja 2023, el Pregón oficial el viernes 3 de febrero. 

FECHAS CARNAVAL LOJA 2023

El Carnaval de Loja 2023 se celebrará del 3 al 26 de febrero, según ha anunciado la Asociación Lojeña del Carnaval. El viernes 3 de febrero será la entrega de distinciones de la Máscara del Carnaval y el Antifaz de Oro y, a continuación, se le dará el pistoletazo de salida a la fiesta de Don Carnal con el pregón, a cargo del músico y carnavalero José Antonio Rojano.

UK automatic replica omega watches for sale. Fast shipping. Quality guarantee.

This counterfeit watch online store has just about cheap cartier fake watches uk you could wish for.

You can place an order for your favorite uk best super clone breitling online.

Del 10 al 12 de febrero se celebrarán las semifinales del concurso de agrupaciones del Carnaval de Loja y, el viernes 17, se disputará la gran final del concurso de agrupaciones carnavalescas en el Centro Cívico Adolfo Suárez. 

El sábado 18 se celebrará el pasacalle y la fiesta de disfraces y, el sábado 25, la fiesta de disfraces infantil en la Plaza del Carnaval. Será el domingo 26, cuando se festeje el Domingo Teoletero y el entierro de la trucha. 

Deja un comentario