El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

El Ayuntamiento invierte más de 86.000 euros en la creación de una ‘macroplaza’ en Cuesta La Palma

Dentro del PFEA, el Consistorio trabaja para conseguir un espacio de más de 1.500 m2 en esta pedanía que posibilitará un mejor enclave para sus fiestas y mayor seguridad en los accesos a la escuela y el consultorio médico

26/02/2021 | CARLOS MOLINA

El alcalde, junto a los concejales, supervisa la creación de la 'macroplaza'. FOTO: C.M.

Continúan avanzando las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario 2021. A la espera del inicio de la actuación en el Parque Fluvial, única inversión prevista en la ciudad, las inversiones en las pedanías ya han comenzado. De las 12 obras previstas para el medio rural, destaca la que se lleva a cabo en Cuesta La Palma. 

Desde el pasado 11 de enero y hasta finales de mayo, se estima que se trabaje en la creación de una gran plaza en esta pedanía. Los vecinos de Cuesta La Palma podrán disfrutar de un espacio de más de 1.500 m2 gracias a la unión de los espacios aledaños al edificio de usos múltiples y al consultorio médico. La calle que delimitaba estos servicios se transformará en plaza y posibilitará un mayor espacio pero también mejorar la seguridad de peatones en el acceso a servicios. Además del edificio de usos múltiples y el consultorio, también la nueva plaza dará un mejor acceso al centro educativo. 

En total la obra cuenta con una inversión de poco más de 86.000 euros. En ella se estiman trabajen unas 40 personas entre oficiales y peones. La actuación consiste en rellanar y compactar las zonas de menor nivel con la mejora de conducciones de servicios, nueva iluminación y colocación de un suelo idéntico al del resto de espacios. También se han colocado barandas que limitan el espacio. 

La alcaldesa pedánea de Cuesta La Palma, Mari Tere Delgado, aseguró que ya se estaba quedando pequeña la plaza para las fiestas patronales y que ahora se contará con suficiente espacio. En ese sentido reconoció que la misma podrá tener una gran utilidad y además mejoraba la seguridad de peatones en la llegada al colegio. Delgado agradeció el apoyo del Gobierno local y afirmó que a su entender vivir en una pedanía es un privilegio siempre y cuando, como entiende sucede, el Ayuntamiento mire por igual a la ciudad y al medio rural. 

Por su parte el concejal encardado de este plan, José Antonio Gallego, se mostró muy satisfecho de cómo iban las obras de esta plaza y aseguró que quedará de maravilla para disfrute de los vecinos de esta pedanía. “Tiene todas las acometidas de servicios para que pueda mejorar su estética y quitar los postes de luz de madera que la afean”, aseguró el concejal admitiendo que se cuenta con cometidas de luz, pluviales y para comunicaciones. El edil agradeció la colaboración de todos los alcaldes de las pedanías que cada año aportan sus ideas para estas inversiones. También recordó que esta obra se une a otras acciones que se han llevado a cabo en Cuesta La Palma y que permiten una mejor calidad de vida. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, enfatizó en el compromiso de su gobierno con el medio rural insistiendo en que hay que hacerlo con hechos y no solo de palabra. El regidor se mostró convencido de que esta plaza será bien aprovechada por los vecinos y destacó la importancia de mejorar la seguridad de los servicios que engloba. También volvió a exigir la colocación de las placas contra los ruidos en la autovía A-92, admitiendo que siguen luchando por conseguirlas. Camacho pidió a la Junta que demuestre que apuesta por evitar la despoblación en el medio rural. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio