Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento homenajeará en el Día de Andalucía a los “guerreros sin armadura” de la pandemia

Sanitarios, trabajadores de las tres residencias del municipio y personal de Ayuda a Domicilio serán premiados dentro del acto de conmemoración de la autonomía andaluza para destacar su labor ante la actual crisis

Loja conmemorará un año más el Día de Andalucía reconociendo la labor de personas y colectivos del municipio como referentes del avance de la comunidad autónoma. Con todas las medidas de seguridad y sin presencia de público, el acto institucional tendrá lugar este viernes 26 de febrero en el patio del Palacio de Narváez. En él se contará con los tradicionales discursos de los portavoces de los grupos municipales y del propio regidor, que desgranarán sus opiniones al respecto de la actual situación de Andalucía. 

El pasado viernes el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, anunció los premios que se otorgarán este año dentro de esta conmemoración. Si habitualmente se contaba con tres modalidades; económica, social y deportiva; en esta ocasión se engloban en una única temática, la lucha contra la pandemia. El regidor lo expreso gráficamente afirmando que se homenajeará a los “guerreros sin armadura” que han estado y están al frente de la lucha contra el virus. 

En concreto el regidor anunció que se premiará en primer lugar a los sanitarios locales. Camacho recordó cómo se les aplaudía al principio de la pandemia, focalizando en que no debemos de olvidar que han trabajado a veces sin medios y que aún así no han desfallecido en su labor. El regidor reseñó que siempre han buscado lo mejor para sus pacientes estando al frente de una situación llena de incógnitas. 

El segundo premio se les entregará a las tres residencias del municipio. Camacho afirmó que Loja no olvida a las víctimas de la Residencia de Nuestra Señora de la Misericordia y reconoció como los trabajadores estuvieron a su lado hasta su último aliento. También enfatizó en el esfuerzo de los profesionales que han trabajado para que el virus no entre en los centros, recordando como la Residencia de Discapacitados Sierra de Loja ha sido de las pocas de Andalucía en la que la pandemia no afectó. 

El último premio recaerá en las trabajadoras y trabajador del Servicio de Ayuda a Domicilio de Loja. Camacho reseñó que este servicio parece el gran olvidado y admitió que su labor está siendo fundamental para muchas familias. El regidor recordó como atienden a más de un centenar de personas y ante esta pandemia han sufrido por lograr no contagiar a sus dependientes. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario