Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento deja sin límite presupuestario la Campaña de Bonificación de Libros de Educación Infantil

Debido a la pandemia muchas familias se encuentran en una situación límite por lo que el Gobierno Local apuesta por ampliar esta ayuda para materiales educativos de Infantil para el próximo curso

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja presentó una nueva edición de la Campaña de Bonificación de Libros de Educación Infantil para el próximo curso escolar. La misma contará con un presupuesto abierto con el fin de atender a todas aquellas familias en dificultades económicas. El objetivo es llegar a posibilitar el acceso a estos materiales a todos los menores de infantil y que con ello se facilite el derecho a una educación digna y en igualdad de condiciones. Esta campaña se centra además en hacer un seguimiento de los menores por parte de los servicios de tutorías de los centros, lo que permite perseguir el absentismo y fracaso escolar. 

El plazo para presentación de las solicitudes en la sede de Servicios Sociales Comunitarios de Loja comienza el próximo 3 de mayo y se mantendrá hasta el 21 de ese mes. No será hasta el 24 de mayo cuando se publique el listado provisional de admitidos. Habrá un plazo de presentación de alegaciones y el 16 de junio se conocerá el listado definitivo. Este calendario busca que los menores tengan sus libros disponibles a principio de curso. 

Para optar a estas ayudas se tiene en cuenta el límite de ingresos y aportación de la unidad familiar. Concretamente se atiende a los siguientes conceptos: unidad familiar con dos personas un máximo de 853,76 euros al mes de ingresos, unidad familiar con 3 personas 988,57 euros al mes y unidad familiar con 4 o más personas 1120,38 euros al mes. Cumpliendo esos límites se obtendrá la ayuda al no existir un punto límite presupuestario para esta campaña. 

Hay que destacar que en los dos últimos cursos ya se ha ido observando un ascenso en las ayudas de este tipo prestadas. En el curso 2019- 2020 se destinaron para esta campaña un total de 4.756,10 euros y en el curso 2020- 2021 6.568,29 euros. Los menores ayudados también ha ido en aumento. Mientras en el curso 2019-2020 se atendieron a 55 menores, en el curso actual se han atendido a 75. Entre ellos hay menores de todos los centros de Infantil del municipio y de todas las pedanías. 

Matilde Ortiz, concejala de Bienestar Social, afirmó que este año más que nunca el Ayuntamiento se vuelca con esta campaña sabedora de las problemáticas que están viviendo muchas familias. La edil cree que aumentará los menores que demanden esta ayuda al aumentar también las peticiones generales en Servicios Sociales. También afirmó que se sacan las ayudas con tiempo para facilitar que todo el mundo que lo desee acceda a ellas y aseguró que el Ayuntamiento hará todo el esfuerzo necesario para ayudar a todos los que cumplan los requisitos expuestos. 

Por su parte el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, insistió en que la realidad social y económica de muchas familias es muy preocupante y que por ello el Ayuntamiento tiene que estar para apoyarlas. El regidor aseguró que familias con necesidades hay en todos los barrios y pedanías de Loja por lo que hay que estar pendientes de apoyar para que nadie se quede atrás. La importancia de la educación de los menores cree Camacho que es fundamental para mantener una sociedad sana y que es en ese cometido donde el Ayuntamiento debe de ayudar. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario