Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja materializará la digitalización de sus servicios con nuevas aplicaciones para el ciudadano en un año

Ya se ha concretado la ejecución del segundo plan de transformación digital del Consistorio lojeño que permitirá una mayor conectividad entre áreas, la agilización en la resolución de expedientes y la realización de gestiones a través del móvil

Bajo el título de ‘Loja Avanza’ el Ayuntamiento encara un año fundamental en la digitalización de sus servicios. Esto supondrá un antes y un después en el funcionamiento interno de la administración y en su relación con el ciudadano. Loja es ya pionera en la subida de archivos a la nube pero pretende avanzar para estar preparada frente a cualquier reto tecnológico. 

El pasado 26 de mayo se reunió el equipo de trabajo para la implementación de un sistema de gestión integrada del Ayuntamiento de Loja. Se trataba de marcarse los plazos para la materialización del segundo plan de transformación digital del consistorio. Un objetivo básico y fundamental para adaptarse a las nuevas tecnologías. 

El plan marca en un año los objetivos de mejora de la comunicación interna de las diferentes áreas municipales y la mejora de la conectividad con los ciudadanos. Se ha llevado a cabo inicialmente la elaboración de un plan con los recursos digitales necesarios para la funcionalidad del Ayuntamiento. Estas aplicaciones se implementaran sin perder la funcionalidad actual y cumpliendo todas las normas, principalmente en relación a la protección de datos. 

El edil José Barea es el responsable de este proyecto y destaca la importancia de dar servicio a una ciudadanía que cada vez más hace todo desde su teléfono móvil. “Hay que ponérselo fácil a los vecinos” comentó Barea convencido de que el plan mejorará la relación entre áreas y la resolución de expedientes. En ese sentido entiende que se ganará en tiempo y también en eficiencia económica ofreciendo recursos “de forma fácil y sencilla”. 

Para el edil el calendario que se ha acordado con los empleados en este plan es muy específico y permite implantar aplicaciones que en principio convivirán con las actuales. La idea es comenzar con las formaciones a los trabajadores para que comprendan el uso de estas nuevas herramientas sin que se pierda el ritmo del consistorio. El edil cree que en un año el Ayuntamiento estará preparado para recibir cualquier cambio tecnológico y digital que se presente. 

Aún sin este plan desarrollado, Barea opina que el Ayuntamiento de Loja es pionero en el uso de archivos en la Nube y en los procesos de contratación digital. Es por ello que el edil mostró su satisfacción por los logros conseguidos. También agradeció la colaboración de los implicados en el proyecto y de los trabajadores en general por su paciencia en la adaptación a las nuevas tecnologías. “Es un escenario nuevo, pero necesario”, aseguró el edil. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario