El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

El Ayuntamiento de Loja apoya el Sorteo del Oro de Cruz Roja con la venta del número del código postal

Trabajadores del Consistorio venderán el 18.300 que sirve para sufragar una labor que tras la pandemia se ha visto incrementada al 50% en el ámbito comarcal

17/05/2021 | CARLOS MOLINA

El próximo 22 de julio se volverá a desarrollar una nueva edición del Sorteo del Oro de Cruz Roja, pero por la pandemia no será un año más. Esta ONG ha vito duplicada su atención ante la crisis provocada por la COVID-19. Es por ello que el apoyo de la ciudadanía a este sorteo posibilitará mantener la atención a colectivos muy vulnerables. Hay que destacar que esta acción de venta de lotería supone buena parte de los ingresos de la Asamblea Comarcal de Loja. 

Ante tal situación, el Ayuntamiento de Loja ha respaldado esta vena de lotería con la adquisición de algunas series del número 18.300. Se trata de código postal del municipio con el fin de invitar a la ciudadanía a colaborar haciendo ciudad. Este décimo se podrá adquirir de manos de algunos trabajadores municipales que han decidido ayudar en esta labor. 

La edición del Sorteo del Oro de este año se presentó el pasado viernes en el patio del Palacio de Narváez. Allí se pudo visualizar la campaña publicitaria de esta edición que ha llamado la atención por reflejar de forma animada parte de la acción de Cruz Roja. Su apoyo a mayores, menores y familias en riesgo de exclusión durante la pandemia, han sido, y siguen siendo, claves para no dejar a nadie atrás. 

Matilde Ortiz, teniente de alcalde delegada de Bienestar Social, aseguró que si siempre ha sido necesario colaborar con esta ONG en esta ocasión es más que nunca debido a la situación que se vive por la crisis sanitaria. “Es trabajo que realiza es fundamental a todos los niveles por los colectivos a los que atienden”, comentó la edil añadiendo que han sido muchos los motivos por los que Cruz Roja ha tenido que reinventarse. Ortiz animó a los lojeños a colaborar ya que entiende la ONG ocupa un espacio al que muchas veces las administraciones no llegan.

Como vocal del Comité Comarcal de Cruz Roja en Loja, María José Malagón, agradeció la colaboración del Ayuntamiento tanto en la compra de decimos como en la difusión del sorteo. Malagón informó que en el pasado año se atendieron a 4.220 personas lo que supone un 50% más que el año anterior. Ese aumento de petición de ayudas fue el motivo expuesto para pedir la colaboración de todos ya que asegura lo que se recauda queda para la labor de la propia asamblea. 

Muy agradecido con la labor de Cruz Roja se mostró el alcalde, Joaquín Camacho, que aseguró haberse emocionado al ver los dibujos de la campaña que reflejan cada acción de la ONG. El regidor afirmó que hay motivos de sobra para colaborar pero que además se cuenta con la posibilidad de hacer ciudad jugando a nivel nacional con el código postal de nuestra ciudad. El regidor anunció que en el propio Ayuntamiento, además de los puntos de venta habituales, se cuenta con trabajadores que ofrecerán este décimo. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio