El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

El Ayuntamiento avanza también en las obras del PFEA en el medio rural

El alcalde junto con el concejal encargado de este plan visitó la actuación en el parque infantil de Venta de Santa Bárbara

20/07/2020 | CARLOS MOLINA

El alcalde y el concejal de obras comprueban el avance de los trabajos. C. MOLINA

Aunque marcadas en este curso por la paralización provocada por el Estado de Alarma, las obras del PFEA avanzan a buen ritmo en el municipio. Este año no finalizarán en su totalidad en el mes de septiembre como es habitual sino antes de que se marche el año. A pesar de ello faltan pocas obras previstas por comenzar, siguiéndose una medida planificación. 

Para hacer balance del mismo, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado del concejal encargado del plan, José Antonio Gallego, visitó la actuación de mejora del Parque Rafael Jiménez López de la pedanía de Ventas de Santa Bárbara. Esta obra, que cuenta con una inversión total de 55.600 euros, consiste en la remodelación completa del espacio con el fin principal de mejorar su uso. 

A falta de la colocación del suelo de caucho en el espacio de juegos infantiles y la instalación de algunos columpios individuales, el nuevo parque cuenta con una zona para gimnasia de mayores con diferentes aparatos biosaludables. También se ha aumentado el mobiliario con más bancos y papeleras. La actuación principal se ha centrado en la mejora del suelo que se ha realizado con piedra decorativa. 

El concejal aseguró que la obra se trataba de una mejora primordial ya que se trataba de un parque con poco uso al tener el suelo de albero. Gallego aseguró que con la obra los vecinos contarán con un espacio muy utilizable tanto para mayores como para pequeños. “Era albero, columpios lanzados y árboles sin sus alcorques por lo que era una prioridad”, aseguró el edil añadiendo que era una petición expresa del alcalde pedáneo. 

Gallego enumeró las obras del PFEA que están ya prácticamente acabadas. Principalmente destacó aquellas que se llevan a cabo en el medio rural y que suponen más del 50% de la inversión del plan. En cada pedanía se lleva a cabo al menos una obra.

Es el caso del acerado de acceso al cementerio de Ventorros de San José, una plaza en La Fábrica, el parque infantil de Venta del Rayo, el acceso al Riofrío desde Villa Carmen, acerado y asfaltado en Cuesta Blanca, acción en Calle Granada de Ventorros de la Laguna, asfaltado en Balerma, almacén en Cuesta la Palma y el acerado en la Calle Ventorros de Fuente Camacho. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, aseguró que el objetivo de su gobierno es actuar en el medio rural con contundencia y realismo, siempre escuchando a los vecinos. El regidor entiende que existe una “comunicación fluida y directa” con los alcaldes pedáneos. En ese sentido aseguró que en cada pedanía se lleva a cabo la primera petición de sus representantes. “El plan se coordina con el principio de solidaridad para llevar servicios al medio rural”, comentó el primer edil. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio