Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento apoyará con 30.000 euros la conmemoración del 160 aniversario de la Banda de Música de Loja

Llevar la música a las calles será el plan principal de tal celebración que se desarrollará durante 2023 y en la que se trabaja cuando se vuelve a conmemorar Santa Cecilia con un concierto en el Imperial

El próximo martes, 22 de noviembre, es la onomástica de Santa Cecilia, patrona de la música. Con motivo de este día, la Banda de Música de Loja organiza este viernes, 18 de noviembre, un concierto conmemorativo. Será una nueva oportunidad para disfrutar del buen hacer de una banda más que centenaria que es emblema cultural de la ciudad. 

Tan largo es el recorrido de esta agrupación que en 2023 se vivirá el 160 aniversario de su fundación. Para celebrar tal efeméride, la Banda de Música de Loja, prepara un organigrama de actos que acercarán pretenden acercar sus notas a las calle del municipio. Una propuesta que ha sido presentada al alcalde, Joaquín Camacho, que anuncia un apoyo económico para tal fin de 30.000 euros. 

“Nos comprometemos a consignar partida para los presupuestos 2023 para llevar la música a las calles de Loja”, comenta Camacho que cree que la banda lojeña debe de estar más presente durante todo el año para llenar de contenido cultural la ciudad. Para el regidor cumplir 160 años no se hace todos los días por lo que muestra todo su compromiso con tal fin. También insiste en seguir apostando por la consolidación año a año de este referente de la sociedad lojeña. 

La presidenta de la Banda de Música de Loja, Vanesa Mejías, explica un concierto de Santa Cecilia preparado con que mostrará una gran variedad musical que atraiga a todos los públicos. “La gente no conoce tanto la faceta musical de Lorca y queremos darla a conocer a través de sus canciones populares”, reseña Mejías que informa que se logrará gracias a la voz de la cantante Meli Zafra. La segunda parte del espectáculo musical se centrará en grandes temas musicales del pop internacional con temas reconocidos de Mikel Jackson, Abba o Queen, entre otros. 

Por su parte el edil de Cultura, José Antonio Gómez, agradece el gran trabajo que está desarrollando la Banda de Música de Loja en estos meses con su nuevo director a la cabeza y con más de 50 integrantes. El concejal anima a los lojeños a disfrutar de las actuaciones de esta banda y a fomentar la participación en la misma. En cuanto al concierto cree que será un rato divertido con dos tipos musicales que van de lo clásico a lo actual. 

Aunque ya se roza el lleno en el Imperial quedan algunas entradas disponibles para el concierto de este viernes. El precio es simbólico de un euro y se pueden conseguir en el CIC El Pósito. 

Deja un comentario