El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Juventud

El Área de Juventud se prepara para vivir la noche más terrorífica del año el último fin de semana de octubre

La obra infantil ‘Travesura en la Escuela de Magia’ y el pasaje de terror ‘La Ventana’ serán las dos actividades que se organicen para festejar Halloween

21/10/2021 | M. CARMEN CALMAESTRA

El último fin de semana de octubre, Loja vivirá la noche más terrorífica del año en la Víspera de Todos los Santos, más conocida popularmente como ‘Halloween’. Una celebración de origen celta, que ha calado en los últimos años entre la población más joven, que aprovechan este día para disfrazarse de su personaje favorito y acudir a fiestas o actividades de miedo. 

Con esta finalidad, desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Loja ya se ultiman los preparativos de los dos eventos que ha organizado para festejar esta celebración pagana y religiosa con el que retoman la normalidad en su calendario de actividades antes de la pandemia. 

Y lo harán -primeramente- con un teatro infantil en la tarde del viernes, 29 de octubre (a las 18:30 horas), con la representación de la obra ‘Travesuras en la Escuela de Magia’, a cargo de la Asociación Amigos de la Guarde, en el marco histórico de la plaza Joaquín Costa. 

De esta animación teatral se pasará a la noche del domingo, 31 de octubre, donde el edificio del Mercado de Abastos abrirá las puertas del Pasaje del Terror, bajo el título ‘La Ventana. No mires atrás’. Todo un clásico de la celebración de esta fiesta en la ciudad que comenzará, a partir de las 20 horas. 

“Consistirá en un recorrido, donde aparecerán diferentes personajes en escenas de terror, además de la proyección de imágenes que se podrán disfrutar en grupos reducidos de personas”, explicó la concejala de Juventud, Montserrat Valenzuela, a este medio.

Los jóvenes interesados en participar (mayores de 12 años) ya pueden retirar  las entradas en el Espacio Joven, en horario de lunes a viernes (de 9 a 14 horas) y, de jueves a viernes (de 17 a 19 horas). La edil juvenil informó sobre estos pases que “son limitados y al precio simbólico de dos euros que irá destinado a los voluntarios que realizan este arduo trabajo de interpretación de los personajes”, a la vez que agradeció también la colaboración de los corresponsales juveniles, el proyecto ‘Creando Futuro’, Animaeduca y Amigos de la Guarde.

Desde esta área municipal informan que, en los dos acontecimientos lúdicos, se mantendrá la seguridad frente a la Covid-19 con el uso de mascarillas obligatorias e higiene de manos. 

Para finalizar, Valenzuela animó al público infantil y juvenil lojeño a participar de estos dos acontecimientos previstos para Halloween desde su área municipal. “Son unas actividades que hemos organizado con mucho esmero para que los más jóvenes puedan pasar un fin de semana terrorífico y divertirse mucho”.  

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio