El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

El área de Cultura renueva el convenio con la Red Andaluza de Teatros Públicos

Este acuerdo prevé un volumen de contratación artística profesional en la ciudad de 32 mil euros para este año

09/04/2021 | REDACCIÓN

Loja disfrutará de la programación de la Red Andaluza de Teatros Públicos. FOTO: CORTO

El Área de Cultura acaba de renovar el convenio que mantendrá a Loja en 2021 dentro de la Red Andaluza de Teatros Públicos (RedATP), liderada por la Junta de Andalucía. Este convenio prevé un volumen de contratación artística profesional en la ciudad de 32 mil euros para este año: 12 mil dedicados al programa escolar ABECEDARIA (con el 66% de financiación autonómica) y 20 mil dedicados al resto de la programación escénica (con el 50% de financiación autonómica).

Cultura ya tiene diseñada la estructura de programación de la Red para 2021 en Loja, que fundamentalmente va dirigida a la temporada otoño/invierno, con alguna actuación previa en verano. Si los planes salen como se espera, se sumará a ello una apertura de temporada -a primeros de septiembre- con un espectáculo de calle del circuito estatal Circo a Escena. Y si todo sale redondo, y además el municipio entra en el programa estatal Platea (se presentó la candidatura la semana pasada), se habrá resuelto la programación de invierno/primavera 2022 con un plan de financiación que busca -y encuentra- en torno a un 60% de sus recursos económicos fuera de los presupuestos municipales. Y además recurriendo a un catálogo de espectáculos muy selecto. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Paco Ariza avanza con el balón entre dos jugadores motrileños. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

El Loja se complica la permanencia tras perder en casa ante el Motril (0-1)

Un grave error defensivo de los lojeños a dos minutos del final permite a los motrileños sumar tres puntos decisivos y hundir un poco más a los de Vicente Ortiz

Onda Loja Radio