Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Educación destinará 250.000 euros a la eliminación de barreras arquitectónicas de la Escuela Oficial de Idiomas de Loja

La actuación, que está en proyecto, reformará los aseos del antiguo edificio del Paseo Público

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha destinado más de 3,2 millones de euros a actuaciones para mejorar la accesibilidad en centros educativos de la provincia desde 2019. En concreto, se han previsto inversiones en 32 centros, entre ellos la Escuela Oficial de Idiomas de Loja.

Según una nota de la Consejería, se prevé invertir unos 250.000 euros en la eliminación de las barreras arquitectónicas de la sede de la Escuela, el antiguo edificio del Paseo de Narváez. La actuación, que a día de hoy está en proyecto, pretende reformar los aseos. 

Los trabajos realizados en todos estos centros educativos varían desde la adaptación y creación de aulas y aseos para el alumnado con necesidades especiales hasta la construcción de rampas, pasando por la instalación de ascensores que garanticen la movilidad entre las diferentes plantas de los edificios escolares. Con ello no solo se modernizan las infraestructuras educativas, sino que se facilita también la escolarización de los niños y niñas con dificultades motoras y se crean espacios específicos para asegurar una educación inclusiva, informa la Consejería.

Los centros beneficiados por este tipo de actuaciones se ubican en 18 municipios diferentes de la provincia. Por niveles educativos, suponen 20 centros de educación infantil y primaria y 9 centros de educación secundaria; completan la lista el Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada, la Escuela de Arte y Oficios de Granada y a la Escuela Oficial de Idiomas de Loja. 

Estas intervenciones se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuentan mayoritariamente con financiación REACT-UE.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario