El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Educación avanza en el proyecto de mejora del acceso a la guardería Infanta Cristina y el instituto Alfaguara

El Ayuntamiento de Loja dará solución a los problemas de accesibilidad y seguridad de peatones con un único vial más amplio y de una sola dirección que rodeará a los dos edificios

19/05/2022 | M. CARMEN CALMAESTRA

Situación actual en el que se encuentra el acceso a los dos centros. FOTO: C. MOLINA

El concejal de Educación, José Antonio Gómez, ha dado detalles a los medios del acceso a la Escuela Infantil Infanta Cristina y el IES Alfaguara por el Camino Bajo, en el que trabaja el Ayuntamiento, y que solucionará los problemas de accesibilidad y seguridad de peatones en la zona. “Esta semana he estado reunido con el alcalde y los técnicos municipales para perfilar este futuro vial que se ampliará y rodeará los dos centros educativos, en una única dirección, con entrada por la guardería y salida por la Huerta de Don Álvaro”, informó.  

Un proyecto de reordenación urbanística, muy demandado por la comunidad educativa desde hace tiempo, que cuenta con una partida de 250.000 euros en el presupuesto municipal de este año, y que está a la espera de su aprobación definitiva para ponerlo en marcha en breves fechas.

Entre los detalles, el responsable municipal de Educación adelantó que el proyecto se desarrollará en tres fases: la primera, la ampliación del vial por la escuela infantil; la segunda, la zona oeste del IES Alfaguara, donde “habrá que llegar a un acuerdo con el propietario de estos terrenos” -matizó-, y la tercera, en la parte norte, junto al río Genil, con salida a la Huerta de Don Álvaro, además del alquitranado de todo el vial. 

Con todas estas actuaciones, que arrancarán con el proceso de licitación de las obras, Gómez se aventuró a fijar “el horizonte de finales de este año o principios de 2023 para ver la obra acabada”.    

Además, anunció que el Consistorio mantendrá una reunión en breve con las directivas de los centros para que conozcan de cerca el anteproyecto urbanístico y realicen sus aportaciones.

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Requena -en el centro- posa con la camiseta del Loja junto a 'Rufo' Montoro y Christian Alba. P.C.

Rafa Requena, presentado como nuevo entrenador del Loja CD al que llega "con muchas ganas e ilusión"

El técnico, que ya fue jugador del equipo lojeño, con el que subió a Tercera División, dirigió al Loja B y a los juveniles y los dos últimos años ha sido segundo entrenador en el Medina Lauxa

Onda Loja Radio