El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Territorio

Diputación suspende la recaudación de las tasas y los impuestos de vehículos en 160 municipios

La medida, motivada por la crisis sanitaria, afecta a los ayuntamientos que han delegado el cobro en el Servicio Provincial Tributario y pretende aumentar su liquidez

18/03/2020 | REDACCIÓN

Sede que alberga las oficinas del servicio provincial tributario. FOTO: EL CORTO

La Diputación de Granada ha decidido dejar en suspenso la recaudación de las tasas municipales e impuestos de vehículos de todos los ayuntamientos de la provincia que han delegado su cobro en el Servicio Provincial Tributario (más de 160 municipios). Se trata de una medida de ayuda motivada por la crisis sanitaria derivada del coronavirus y los efectos económicos del estado de alarma en España. 

Tal y como ha destacado hoy el diputado de Economía, Antonio García Leiva, estas tasas son correspondientes al segundo periodo de pago de abril y mayo. El pago, por tanto, se traslada inicialmente al tercer periodo, que comienza en julio.

El diputado ha explicado que todos los ayuntamientos que tengan su cobro delegado en el Servicio Provincial Tributario de la Diputación se van a ver afectados por este paso del segundo periodo de cobranza al tercero y se les va a conceder automáticamente un anticipo sin coste alguno por el máximo posible de la recaudación. “De esa forma aumentaremos la liquidez de los ayuntamientos de la provincia”, ha precisado.

Igualmente, se ha decidido suspender todas las gestiones administrativas del periodo ejecutivo o que tengan procedimiento de apremio. “Por tanto, se paralizan todos los procedimientos de embargo por impago, quedando así libres las cuentas embargadas mientras dure el Estado de Alarma”, ha informado García Leiva. Esta medida afecta a todos los municipios de la provincia.

Por último, ha recordado que “todos los plazos están interrumpidos, pero los medios telemáticos del Servicio Provincial Tributario están plenamente disponibles, así como la atención telefónica, para información o gestión de urgencias o incidencias”. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio