Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Deportes presenta su Campaña de Natación y competiciones locales de fútbol-7 para todas las edades

La piscina municipal se abrirá el día 25 de junio y a partir de ahí comenzarán los cursos para niños, adultos y mayores, además del aquaeróbic y nado libre. Habrá fútbol 7 para todas las categorías: sénior, inferiores y modalidad femenina

El área de Deportes ha presentado su Campaña de Natación 2021, así como la convocatoria para las competiciones de fútbol-7 dentro de los Juegos Deportivos Municipales.

En lo que a la natación se refiere, el próximo viernes día 25 se abrirá el Complejo municipal de Piscinas ‘Genil’, en una primera jornada en la que se contará con la participación de Animaciones y Eventos Non Stop, que montará toboganes e hinchables para ese primer día de la temporada. A partir de ahí desde el lunes 28 comenzarán los cursos de natación, que estarán dirigidos a todos los grupos de edad: niños, adultos y mayores.

Comenzando por la dirigida a los niños y jóvenes, se cuenta con el programa ‘Aprende a Nadar’, que incluye turnos quincenales del 28 de junio al 9 de julio, del 12 al 23 de julio y del 26 de julio al 6 de agosto. La actividad está abierta a partir de los 2 años con la modalidad ‘familiarización al medio acuático’, para niños de 2 a 4 años (acompañados de un adulto) a las 12 y 19 horas; y continúa con Iniciación (a partir de 5 años) a las 12 y a las 19 horas, Iniciación Avanzada a las 12 y 19 horas y Perfeccionamiento a las 11 y 20 horas. La cuota, de carácter quincenal, es de 20 euros.

Los adultos también pueden disfrutar de los cursos de natación, que comprenden las mismas quincenas. Se puede optar por Iniciación, Perfeccionamiento o Natación Terapéutica, en todos los casos a las 20.00 horas y con una cuota de 20 euros por quincena. 

Además, está el ‘Nado Libre’ a las 10.00, 14.00, 15.00, 20.00 y 21.00 horas, con la misma cuota, de carácter mensual en este caso, o 2 euros por día.

Y para el mes de julio y agosto, además, hay Aquaeróbic a las 10.15, 11.15 y 20.15 horas, realizándose cuatro días a la semana, con una cuota de 20 euros para todo el mes de julio, mientras que en agosto se realizará la primera quincena, siendo la cuota de 10 euros, también con cuatro días a la semana.

Para los mayores, y a través de los Centros de Día, está el programa ‘Natación Mayores’, que arrancará el 1 de julio, con turnos a las 11.00 y a las 12.00 horas y la cuota es de tan solo 3 euros. La inscripción se hace a través de los Centros de Día de Mayores, participando tanto el del Barrio San Francisco como el del Barrio Alto, realizándose la actividad tres días a la semana.

Durante la presentación de la programación, el concejal de Deportes, Antonio Campaña, se refirió a las medidas de seguridad que se van a tomar para el uso de la piscina municipal, destacando que, al igual que el pasado año “habrá un protocolo de circulación de entrada y salida y se volverá a contar con parcelas para el uso del espacio del complejo, así como cita previa para que el área de Deportes tenga un control del aforo que habrá siempre en la instalación”. En ese sentido, el concejal señaló que “si bien el aforo es de 495 personas, vamos a reducirlo hasta un máximo de 300 a fin de dar más seguridad y amplitud a las personas que acudan al complejo de piscinas.

Las inscripciones ya están abiertas para todas las modalidades de natación, pudiendo realizarse en el pabellón municipal y a través del teléfono 958 321271. También, igualmente, se pueden reservar entradas de un día o abonos de temporada, como en ocasiones anteriores.

COPA ALCALDE Y LIGA DE FÚTBOL-7

También se ha presentado el apartado de competiciones de verano que va a tener como protagonista el fútbol-7. En este caso a través de varias actividades para todas las edades.

Así, de un lado se convoca la Liga de Fútbol-7 para las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. Se trata de una actividad totalmente gratuita que arrancará el 24 de junio, una vez que los escolares ya hayan comenzando sus vacaciones de verano. Como señaló el concejal de Deportes “la intención es que los niños puedan seguir teniendo actividad, también para incentivar la Escuela del Medina Lauxa, a través de esta competición de liga”. En la misma línea se ha convocado igualmente la Liga de Fútbol-7 en modalidad femenina, pues no hay que olvidar que Loja cuenta con equipos femeninos de fútbol tanto en categoría sénior como infantil-cadete. Esta liga femenina se dirige a las categorías cadete, juvenil y sénior, para niñas nacidas en 2007 y años anteriores, es decir que tengan los 14 años cumplidos. Esta competición también es gratuita y comenzará igualmente el 24 de junio. En ambos casos las inscripciones estarán abiertas hasta el día 22 de junio.

De otro lado se convoca la I Copa Alcalde Fútbol-7, que está dirigida a la categoría juvenil-sénior (nacidos en 2005 y anteriores). La inscripción será de 19 euros por jugador incluida tarjeta de socio y el arbitraje será gratuito y lo asumirá el área de Deportes. Además, podrán participar hasta tres jugadores federados por equipo y el sistema de competición contará con una primera fase de liga y una segunda de play-off. Las inscripciones ya están abiertas y la competición arrancará el 28 de junio.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario