Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Deportes abre el plazo de cita previa e inscripción para su Campus de Ocio y Deporte

La cita previa está abierta desde este lunes y la inscripción comienza mañana miércoles. La actividad arrancará el 28 de junio y finalizará el 13 de agosto, pudiéndose reservar un máximo de tres semanas

El Área Municipal de Deportes ha lanzado un año más su Campus de Ocio y Deporte, que arrancará el día 28 de junio con turnos semanales y finalizará el 13 de agosto. Ante la importante demanda que se presume habrá un verano más, se ha abierto una cita previa desde este lunes 7 de junio para dar un día y hora en el que los interesados serán atendidos para  que puedan formalizar la inscripción, las cuales se van a empezar a dar a partir de mañana miércoles 9 de junio. Por tanto, lo primero que hay que hacer es llamar al 958321271 para conseguir una cita en el pabellón municipal. Deportes anuncia que, posteriormente, a partir del 28 de junio se abrirá un segundo plazo de inscripción hasta agotar plazas.

Se puede hacer una cita por unidad familiar, con un máximo de tres semanas de actividad. Así, los Campus de Ocio y Deporte comenzarán a desarrollarse desde el 28 de junio en turnos semanales, siendo el último del 9 al 13 de agosto.

Los grupos a los que va dirigida la actividad son de 4 a 5 años con un total de 20 plazas por turno, de 6 a 9 años con 30 plazas por turno y de 10 a 14 años con 40 plazas por turno.

En cuanto a las actividades que realizarán en estos Campus, los niños de 4 y 5 años llevarán a cabo las siguientes: psicomotricidad, iniciación deportiva, talleres, juegos populares, animación y piscina. Los que tienen entre 6 y 14 años podrán disfrutar de deportes como bádminton, tenis de mesa, baloncesto, vóley, natación, fútbol-sala, waterpolo, atletismo, fútbol-7, animación, bailes coreográficos, juegos sociales y piscina. Además, pueden participar personas con discapacidad intelectual hasta los 21 años.

Los horarios serán de 10 a 14 horas de lunes a viernes, con la siguientes programación:

– 10 a 10.15 horas, recepción.

– 10.15 horas, actividades deportivas.

– 11.45 horas, descanso tentempié.

– 12.00 horas, animación y juegos.

– 13.00 horas, piscina.

La cuota es de 18 euros a la semana y de forma adicional se puede optar también por el Aula Matinal 1 (de 8 a 10 horas) por 10 euros más a la semana, Aula Matinal 2 (de 9 a 10 horas) con 5 euros más a la semana y el Aula Plus (de 14 a 15 horas) con 5 euros más a la semana.

Durante la presentación de la actividad, el concejal de Deportes, Antonio Campaña, dijo que “el objetivo es que puedan llevar a cabo una conciliación familiar plena en estos meses de vacaciones y que puedan disfrutar tanto de la piscina como del pabellón y las actividades que se les ofrecen”. Así, destacó las siete semanas y 90 plazas semanales disponibles entre los diferentes tramos de edad.

Por su parte, el alcalde, Joaquín Camacho, destacó que “uno de los objetivos del equipo de gobierno es buscar medidas para la conciliación de la vida familiar y laboral, posibilitando que las personas que están trabajando puedan dejar a sus hijos realizando actividad deportiva”. Algo que se hace durante todo el año, pero que plantea más dificultades durante el verano, debido a las largas vacaciones de los más pequeños. Esa es la razón de ser de los Campamentos de Verano o Campus de Ocio y Deporte, que es su actual denominación y que están pensados “para que los padres puedan trabajar mientras sus hijos disfrutan de las actividades que les ofrece el área de Deportes en sus instalaciones”, algo que no se pudo llevar a cabo el año pasado por la situación de la pandemia y que se vuelve a retomar este año.

El alcalde animó a los lojeños a llamar para pedir cita previa e inscribirse en la actividad, que se pondrá en marcha a partir del 28 de junio.

Deja un comentario