Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Decenas de personas acuden a la lectura del manifiesto del 25N en el patio del Palacio de Narváez

La repulsa por la violencia de género se vuelve a expresar en el acto oficial del Ayuntamiento de Loja con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer

Durante toda la semana, desde la administración local, y concretamente desde su Área de Igualdad, se ha trabajado en diferentes actos la conmemoración del 25N, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer. Entre ellos destaca la lectura del manifiesto que tuvo lugar este viernes a las 12 horas en el patio central del Palacio de Narváez, sede del Ayuntamiento de Loja. Un acto donde decenas de ciudadanos, trabajadores municipales, centros de participación activa y asociaciones de mujeres, se dieron cita para mostrar su repulsa por esta lacra social. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado de la edil de Igualdad, Paloma Gallego, presidió este acto reivindicativo y quiso hacer partícipes a las representantes de las asociaciones de mujeres presentes. Camacho destacó la cifra de las 38 mujeres asesinadas en lo que va de año, lo que deja 26 menores huérfanos. Ante este dato insistió en que hay que seguir trabajando durante todo el año en la erradicación de esta violencia y destacó la labor de la Oficina de Información de la Mujer y el refuerzo con una psicóloga que se ha conseguido en estos últimos años. 

Durante el acto se contó con la presencia de la profesora del Conservatorio Elemental de Música María del Carmen Romero Avellaneda de Loja, Rebeca Broncano, que regaló diferentes piezas de violín. La música anticipó la lectura del manifiesto por parte de la concejala. El mismo ha sido consensuado por todas las diputaciones de Andalucía e incide en la necesidad de llamar a esta violencia por su nombre y en que las administraciones tienen un papel fundamental en la erradicación de esta lacra social.

If you want to buy best UK fake watches, you can choose cheap replica watches online here.

The best US fake watches online with Swiss movements are worth having!

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario