Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cultura firma por dos años más el contrato para la gestión del cine comercial en el auditorio Adolfo Suárez

La empresa ‘Equipo de cine’” continuará con la proyección de películas de estreno y actuales a la que asiste una media cercana a los 300 espectadores cada fin de semana  

En los dos próximos años, el municipio de Loja seguirá con las proyecciones de cine comercial cada fin de semana en la pantalla grande del Centro Cívico Adolfo Suárez, tras la firma del contrato de concesión del servicio por parte del Ayuntamiento con la empresa  ‘Equipo de cine, espectáculos y producciones audiovisuales SL’  -actual gestora-, como así comunicó el concejal de Cultura, José Antonio Gómez. 

Se trata de un servicio muy demandado por la población y a las cifras se remitió el edil: “Desde julio de 2020 la afluencia de espectadores es cercana a los 300 cada fin de semana, lo que contabiliza una cifra global de algo más de 5.000 personas que se han pasado por la sala de este auditorio para disfrutar de las películas más actuales”. 

Tras el proceso de licitación, al que ha concurrido sólo esta empresa sevillana, este mes de noviembre se pone en marcha este nuevo contrato de gestión por dos años, prorrogable a otros dos, con una cuantía estimada para las dos primeras anualidades de 164.912 euros. 

Asimismo, la concesionaria tendrá derecho a percibir de los usuarios las tarifas que fija la ordenanza municipal por prestación de servicios y uso de equipamientos culturales que establece un precio de entrada de cuatro euros. A su vez, la gestora abonará al Consistorio un canon trimestral mínimo por la explotación del servicio cinematográfico en el periodo de vigencia del contrato, si se llega a superar la media de 200 espectadores por sesión.  

La gestora, que renueva contrato, cuenta con experiencia en el sector audiovisual y está amparada bajo la compañía Odeón Multicines que lleva varias salas en Andalucía, seguirá ofertando una programación de cuatro o cinco películas por mes, una cada fin de semana. “Se proyectarán cintas taquilleras, tanto de estreno como actuales, en doble sesión cada día”, según informaron desde el Área de Cultura.   

Cabe recordar que, desde 2014 el Consistorio lojeño ofrece esta alternativa de ocio y entretenimiento para los amantes del séptimo arte en la comarca. 

Deja un comentario