El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Cuesta La Palma renueva su zona más histórica con la finalización de la reurbanización de calle Escuelas

El Ayuntamiento de Loja actúa en cinco años en los dos principales viales de esta pedanía, mejorando sus servicios y la imagen de esta parte del pueblo

30/04/2021 | CARLOS MOLINA

Joaquín Camacho y Teresa Delgado observan la finalización de la obra. FOTO: EL CORTO

Tras cinco años de trabajos la pedanía de Cuesta La Palma puede decir que ya cuenta con la renovación de sus calles más históricas tras más de 50 años sin inversiones en las mismas. Calle Real, y en estos días Calle Escuelas, ven finalizar las obras de mejora de las mismas que se han acometido en diferentes fases dentro de los Planes de Fomento del Empleo Agrario. Los vecinos demandaban estas actuaciones para dejar atrás las múltiples averías que ocasionaban unas instalaciones obsoletas. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado de la alcaldesa pedánea, Teresa Delgado, visitaron la última fase de la Calle Escuelas. Tras su asfaltado en pasado días se dio por finalizada la actuación que ha posibilitado la  mejora del saneamiento, suministro de agua potable y  cambio y construcción de acerado. También se ha mejorado el zócalo de la iglesia y antiguo colegio dando un toque tradicional a esta parte de la pedanía. En este último tramo sean invertido 41.000 euros. 

Delgado aseguró que estas obras eran muy demandadas por los vecinos ya que las averías de agua eran una constante. Además, afirmó la pedánea, se trata de calles históricas del municipio en las que no se ha actuado en muchos años y necesitaban rejuvenecer. Es por ello que agradeció al actual Equipo de Gobierno por poder renovar las dos calles principales en cinco años y por pensar siempre en las pedanías. 

Por su parte el primer edil aseguró que una vez más el Gobierno Local demuestra que está comprometido con cada rincón de Loja, ya sean barrios o pedanías. Camacho agradeció la paciencia de los vecinos de esta calle por el tiempo que han durado las obras pero explicó que se ha hecho en fases para poder también actuar cada año en todas las pedanías. En ese sentido aseguró que en todo el medio rural hay actuaciones y que así seguirá siendo el próximo año con un PFEA de más de 500.000 euros.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio