Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cruz Roja Loja recibe de Caixabank 5.000 euros para la compra de alimentos y productos de primera necesidad para familias vulnerables

Con esta colaboración de la entidad bancaria se ha ayudado a 53 familias que contaban en su hogar con 64 menores

La repercusión económica que la emergencia sanitaria por la pandemia está teniendo, genera un continuo un incremento de personas que acuden a Cruz Roja Española en busca de ayuda para la cobertura de las necesidades más básicas para sus familias. Fruto de todo esto resulta el continuo incremento de demandas que se experimenta a diario de personas que acuden a Cruz Roja en busca de ayuda para la cobertura de las necesidades más básicas para sus familias.

Para da cobertura a estas necesidades más básicas y a las familias, Cruz Roja ha realizado la mayor movilización de recursos de su historia, y es aquí donde entra en juego la colaboración de entidades como Caixabank, quien se ha volcado de manera enérgica en la ayuda de estas familias a través de su red de oficinas locales. En concreto en Loja, Cruz Roja ha recibido 5.000 € procedentes de Caixabank que se han destinado a la compra de alimentación y productos de primera necesidad para estas familias.

Según los datos aportados por el vicepresidente comarcal de la Asamblea de Cruz Roja en Loja, Antonio García, y el técnico de gestión local, Francisco Moya, gracias a la colaboración de la entidad bancaria, se han podido ayudar en estos meses a 53 familias (153 personas beneficiarias), haciendo entrega de un total de 57 ayudas a estos hogares que contaban con 64 menores. Ya se ha ejecutado el 100 % del presupuesto. Las ayudas han consistido en vales o derivaciones para compras en supermercados de la zona que consistían principalmente en la compra de alimentos, productos de higiene y de aseo personal, entre otros.

Raquel Martín Zamorano, José Murillo y Juan Castañeda, directores de las sucursales de Caixabank en el municipio, manifestaron su apoyo a esta iniciativa de su entidad, que no es la primera vez que colabora con Cruz Roja, y en la visita que realizaron a las instalaciones pudieron comprobar de primera mano los proyectos que se llevan a cabo para paliar las situaciones de vulnerabilidad existentes en este ámbito de actuación, proyectos algunos de los que son socios fundamentales.

La ONG agradece enormemente a La Caixa su solidaridad y empatía por las personas vulnerables en la situación tan delicada que estamos viviendo en estos momentos, y agradece también la gran labor social que realiza tanto su fundación “Obra Social de La Caixa”, como las sucursales locales más cercanas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario