El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

Cruz Roja abre su escuela de verano en la que participan medio centenar de menores

Les esperan ocho semanas de aventuras, juegos, excursiones y también algo de estudio

14/07/2021 | ALBERTO A. MATAS

Una de las muchas actividades que se organizan en la Escuela de Verano. FOTO: C. R.

Medio centenar de menores de la comarca participan hasta el 25 de agosto en una nueva edición la Escuela de Verano que cada año organiza Cruz Roja Loja, orientada especialmente a niños y niñas procedentes de familias en situación de vulnerabilidad. El colegio Elena Martín Vivaldi acoge las actividades lúdicas y educativas en la que participan estos menores. 

La escuela comenzó el pasado 1 de julio y se extenderá durante casi 8 semanas. Los primeros días se hicieron “dinámicas para conocerse y se personalizaron los grupos de clase”, según especifican desde la ONG. Atendiendo al protocolo anticovid, al igual que el año pasado los pequeños se han dividido en cinco grupos de 10 integrantes cada uno, que son atendidos por cinco monitores en total. “Este proyecto nos llena especialmente de ilusión, ya que es un momento de disfrute y relajación con nuestros menores y con nuestros voluntarios y monitores”, afirma Francisco Moya, técnico de Cruz Roja. 

Tienen por delante un verano cargado de multitud de aventuras, de juegos, de excursiones y de buenos ratos, y también algo de estudio, que nunca viene mal. Así, además del refuerzo escolar, disfrutarán de actividades lúdicas, con juegos, manualidades, actividades deportivas e, incluso excursiones: van a visitar el Parque de las Ciencias de Granada o el centro ecuestre de Camaura. También se contará con la animación de Non Stop, la Academia Medina Lauxa y Animaeduca. 

La iniciativa, financiada por la Consejería de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, también permitirá proporcionar tres comidas diarias a menores de entre 3 y 15 años, ayudando así a mitigar la pobreza infantil. En la provincia de Granada se han organizado doce escuelas de verano con una inversiónn prevista de 357.633,99 euros. En ellas participan 628 niños y niñas atendidos por 73 profesionales.

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Miguel Jáimez y Antonio Guardeño con los carteles de la campaña de abonados. P.C.

El Loja CD lanza su campaña de abonados para la nueva temporada, con la vista puesta en el ascenso

'Volver a 3ª con una afición de Primera' es el eslogan que se ha empleado para captar el apoyo de los aficionados. El club también lanza una campaña de colaborador patrocinador para pequeñas empresas y negocios

Onda Loja Radio