El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

Convocan las bases para participar en la 50ª edición de la Volaera Flamenca de Loja

El certamen de cante jondo celebrará sus semifinales los cinco sábados del mes de julio y la gran final el 20 de agosto

19/05/2022 | ALBERTO A. MATAS

La peña flamenca Alcazaba convoca la 50 edición de la Volaera. FOTO: P. A.

La Peña Cultural Flamenca Alcazaba y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Loja calientan motores para la celebración del 50ª aniversario de la Volaera Flamenca de Loja. Este medio siglo de vida de uno de los certámenes de cante jondo más antiguos e importantes va a ser celebrado de forma muy especial. Se está acercando este arte a los distintos barrios de la ciudad con el ciclo ‘Flamenco por los barrios’, también habrá un festival con la presencia destacada de Estrella Morente, pero broche final lo pondrá la celebración de la gran final 50ª Volaera en la que participarán destacados cantaores de toda Andalucía. Se disputará el 20 de agosto en el Hotel El Mirador, pero previamente, durante todos los sábados de julio, se celebrarán las veladas clasificatorias. 

Se acaban de publicar las bases para participar para participar en el concurso.  Las cinco veladas flamencas se celebrarán a partir de las 21 horas con un máximo de cinco participantes por noche. El proceso de inscripción exige una fianza económica de 25 euros para los cantaores que se quieran inscribir que le será devuelta a la conclusión de su participación. La Peña pone a su disposición un guitarrista, tanto para la fase clasificatoria como para la gran final. 

Los premios de la 50ª Volaera Flamenca crecen en su aniversario, para repartir un total de 6.500 euros. El ganador se llevará 3.000 euros y la Volaera de Plata, el segundo clasificado 1.500 euros, el tercero 1.000 y el cuarto 500 euros. También habrá un premio a la mejor granaína, patrocinado por Hotel-Restaurante Las Terrazas, dotado con 500 euros. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio