Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Continúa el descenso de la tercera ola de la pandemia en Loja

Los últimos datos de Salud dejan la tasa de incidencia en el municipio en 103 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas

Continúa el descenso de la tercera ola de la pandemia en Loja. Al menos así lo dicen los últimos datos de la Consejería de Salud, que dejan la tasa de incidencia en el municipio en 103 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. El último informe no suma nuevos positivos. Eso, sin duda, es una buena noticia, pero tiene varios ‘peros’. El primero, que los martes, ya saben, que los datos han venido siendo en toda la pandemia más bajos de lo normal. Y el segundo: que todavía no se reflejan los efectos de la Semana Santa, porque venimos de muchos días festivos en los que lo normal es que se hayan hecho menos pruebas y que también haya retrasos en las notificaciones. Habrá que estar atentos a la tendencia de los próximos días. 

En las últimas dos semanas se han contagiado de coronavirus 21 lojeños, 8 en los últimos siete días. En total, 1.937 vecinos han dado positivo en alguna prueba diagnóstica en lo que llevamos de pandemia. El último parte no suma nuevos curados. Y el dato más triste es que el informe comunica un lojeño fallecido más, con el que son ya 52 en toda la pandemia, al menos confirmados oficialmente. 

En la comarca, la incidencia del virus más o menos igual. No varía en Huétor Tájar (154), Moraleda de Zafayona (128) y Alhama de Granada (136).  Sube en Salar (267) e Íllora (397). Baja en Montefrío (94). La mejor situación la siguen teniendo las localidades de Santa Cruz del Comercio, Zagra, Villanueva Mesía y Algarinejo, que están libres de virus. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario