Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Centro Ocupacional y Residencia Sierra de Loja entregan los segundos Premios Inclúyete

Empresas colaboradoras, usuarios, ejemplos de superación y trabajadores son reconocidos en este acto que se adelanta a la conmemoración el 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La sala de las columnas del CIC El Pósito ha acogido este martes la segunda edición de los Premios Inclúyete que organizan el Centro Ocupacional y la Residencia Sierra de Loja para conmemorar el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Con ello buscan poner en relieve el valor de las actividades que se desarrollan con sus usuarios y la labor de las trabajadoras, principalmente son mujeres, que los atienden. Se trata de un pequeño homenaje para aquellos que luchan diariamente por una inclusión real. 

Fue el primer acto oficial de la nueva responsable de Bienestar Social del Ayuntamiento, Paloma Gallego, que fue la encargada de iniciarlo. La edil agradece a los trabajadores de los dos centros que se dejen la piel en su labor y reconoce que para el gobierno local los Servicios Sociales es “un pilar fundamental”. “Se trabaja con el corazón y con el alma, detrás de cada expediente hay una persona y circunstancia que atender”, comenta la edil insistiendo en que se busca solucionar los problemas lo más rápido posible. Gallego tuvo palabras de cariño con los usuarios e hizo un alegato por todas las personas con diversidad funcional que “no conocen la palabra barrera”. 

A continuación se entregaron más de una decena de reconocimientos enumerados por las directoras de ambos centros, Almudena Sánchez, del Centro Ocupacional, y Luzdi Rodríguez y Gema Mercado, de Residencia Sierra de Loja. Todas ellas enfatizaron la labor de los trabajadores, los valores de los usuarios y la bondad de empresas y sociedad en general por la inclusión. 

Los primeros premios fueron para los comercios colaboradores de los dos centros. En esta ocasión se hizo mención al apoyo de Deportes Open, y sobre todo en la figura de Miguel, por la ayuda prestada al Centro Ocupacional para conocer la profesión de la estampación. Por parte de Residencia Sierra de Loja se reconoce la labor social de la empresa Casa Sola. Aunque Miguel no estuvo presente, un usuario se acercará a dejarle el premio, Víctor Sola si ha recogido el premio con gran emoción al no esperárselo. “He recibo premios por mi trabajo y otras acciones pero este es especial”, aseguro el empresario. 

A continuación llegaba el momento de premiar a los trabajadores que cada día dan todo en sus centros. Mari Carmen Muñoz, una de las más veteranas trabajadoras del Centro Ocupacional, fue reconocida por una labor de muchos años. Antonio Ramos, usuario, fue el encargado de darle el premio. La emoción no pudo ser contenida por la trabajadora que recuerda los inicios y dedica el premio a su hermana María José que entiende es la que le ha hecho llegar hasta este momento.

You can possess super clone watches for sale uk if you intensively read the website.

High-quality fake watches are equipped with Swiss movements. You can possess the uk best quality super clone watches from online stores.

Por parte de Residencia Sierra de Loja el reconocimiento a los trabajadores del servicio de gravemente afectados ha recaído en Alicia Corpas. Su alegría y la innovación en actividades son los atributos destacados de la labor de la profesional que además recibe el cariño de los usuarios. “Conoce a los usuarios como una madre conoce a sus hijos”, destacan de ella que a su vez reconoce que es un placer contar con su trabajo. 

En el caso del servicio de residencia de adultos de Sierra de Loja se reconoce el buen hacer de María del Carmen Luna. Conocida como “la mami”, se le valora su trabajo incansable, empatía y lucha. Luna no pudo leer por la emoción lo que tenía preparado y afirma que el sentimiento de cariño es mutuo después de muchos años de profesión. 

Antes de continuar con las entregas, se hizo un parón para disfrutar del baile del residente de Sierra de Loja, Francisco Granados. Él es integrante de la compañía de baile ‘Vinculados’ de Granada. Con energía demostró toda su pasión por la danza en el escenario central de la sala. 

Llegaba el momento del reconocimiento a los usuarios. El premio del Centro Ocupacional ha recaído en el más longevo del grupo, Francisco Calvo, que acudió acompañado de su hermana, Elena. Con gracia fue presentado por la trabajadora Mari Carmen Muñoz, que lo recordaba de sus inicios en el centro. Elena recibió un ramo de flores en reconocimiento por el apoyo de la familia que reciben las personas con diversidad funcional. 

El premio a los usuarios del servicio de gravemente afectados de la Residencia Sierra de Loja ha recaído en Dolores Castilla. De ella destacan lo que la quieren sus compañeros y lo incansable que es en su trabajo. Su hermana, Teresa Castilla, fue la encargada de dar el reconocimiento. 

En el caso del servicio de adultos del centro el premio ha sido otorgado a Luis Martos, que lo ha recibido de la mano de su compañero Marcos Moreno. Luis está en la residencia desde 2018 y destaca por ser una persona buena que siempre está dispuesto a ayudar. “Es un gran apoyo para el resto de usuarios”, destacan desde Sierra de Loja. 

Además de a los usuarios, ambos centros también reconocen la experiencia de vida de otras personas con diversidad funcional del municipio. Es el caso de Tania Sanjuán, una joven lojeña que con su forma de ser ha conseguido superar sus barreras. Se reconoce la finalización de sus estudios obligatorios y su inclusión en el mercado laboral. En estos momentos trabaja en el Grupo Abades dentro de restaurante Burger King. Su padre fue el encargado de entregarle el premio tras ver un emotivo vídeo de su trayectoria. Tania agradeció el premio y también a todos los que hoy en día en su trabajo le dan una oportunidad. 

Tras 18 años en el Ayuntamiento de Loja en la labor de la Conserjería, José David Rubio, fue reconocido en esta edición. Rubio recibió el premio de la concejala, Paloma Gallego, que emocionada reconoce el ejemplo de vida que José representa. También su hermana quiso dedicarle unas palabras convencida de que todo lo bueno que le pase se lo merece. El buen hacer en su trayectoria laboral en el propio Ayuntamiento fue destacado en un vídeo donde se le ve en su día a día, también con el resto de empleados municipales. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha cerrado el acto agradeciendo la labor de los dos centros y admitiendo que no ha discapacidad sino capacidades diferentes. “Viendo los ejemplos de hoy me pregunto ¿Quiénes son los discapacitados?”, exclama el regidor insistiendo en que la sociedad debe de caminar a ser cada día más inclusiva. En ese sentido admite que las administraciones tienen un papel fundamental en la consecución de una sociedad más justa. 

From the website, you can know more detailed information about uk fine and best fake panerai watches review.

Deja un comentario