El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

Caviar Riofrío consolida el esturión Beluga al comprar un millar de ejemplares de Doñana

Ha invertido más de medio millón de euros en adquirir ejemplares de esturión Beluga y Osetra, una apuesta por recuperar el ciclo de este animal tal y como vivía en ríos de la Península Ibérica

13/05/2021 | REDACCIÓN

Caviar Riofrío consolida el esturión Beluga al comprar un millar de ejemplares. FOTO: CORTO

La empresa Caviar Riofrío  ha invertido más de medio millón de euros en adquirir un millar de ejemplares de esturión Beluga y Osetra procedentes de instalaciones de Doñana, una apuesta por recuperar el ciclo de este animal tal y como vivía en ríos de la Península Ibérica.

La empresa vendió durante las pasadas Navidades su primera y exclusiva producción de caviar Beluga, ecológico y de origen español, una producción limitada y que procedía de animales propios.

Para incrementar la variedad, la firma ha comprado un millar de ejemplares Beluga y Osetra al Grupo Hisparroz, de sus instalaciones acuícolas en el corazón de Doñana.

La operación permite crecer a Caviar Riofrío, empresa que produce el primer caviar certificado en ecológico del mundo gracias a un sistema libre de antibióticos, alimentación ecológica y sin engorde forzado, según ha destacado la propia compañía.

Desde el pasado mes de febrero, el millar de esturiones ya nada en el agua procedente de la Sierra de Loja, ubicada a unos 200 metros de las instalaciones de la empresa.

El millar de nuevos peces restablece en parte la biomasa que se perdió durante la riada de 2018 que destruyó gran parte de las instalaciones de Riofrío, un proceso de cría que será largo.

De las 25 especies que se conocen, Caviar Riofrío es la única piscifactoría en España que cría las tres variedades más apreciadas, que son Acipenser naccarii, el conocido como Osetra y Huso huso, el tan codiciado Beluga.

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Uno de los ejercicios de Medina Lauxa en el torneo. FOTO: PACO CASTILLO.

Medina Lauxa brilla en su torneo y la liga andaluza de Acrobática, Airtrack y Minitramp

Los/as gimnastas lojeños/as realizan un gran papel en la importante cita celebrada el fin de semana, con éxito de participación y organización 

Onda Loja Radio