El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

Baile y guitarra en el Plaza Joaquín Costa gracias a Elena López ‘La Sensa’

Con medidas de seguridad y distanciamiento social este espacio aledaño al CIC El Pósito albergará esta muestra de varios talleres de baile y música gracias a la mayoría del alumnado que tiene esta escuela lojeña

04/06/2021 | CARLOS MOLINA

Presentación de los talleres de Elena López 'La Sensa'

Este fin de semana Loja empieza a visualizar la reactivación de las actividades de cultura. Como preámbulo del verano, las calles del municipio volverán a albergar eventos. Además del parque de atracciones que estará ubicado en el recinto ferial hasta el 13 de junio, la Academia de Baile Elena López “La Sensa” mostrará todos sus avances este domingo 6 de Junio en la Plaza Joaquín Costa. El evento comenzará a las 20 horas y habrá aforo limitado con sillas que guardan la separación pertinente y con el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico. 

En la muestra se podrá visualizar el buen hacer del alumnado en varios talleres, destacando el de ballet y flamenco que contará con el acompañamiento de los integrantes de las clases de guitarra del profesor Kiki Corpas. Entre los participantes se cuenta con personas que van desde los 4 años hasta todas las edades adultas. Con este acto se pone en relieve la recuperación de actividades y clases relacionadas con una cultura tan nuestra como es el flamenco.

La concejala de Participación Ciudadana, Encarnación Murillo, destacó que con esta actividad se busca iniciar la recuperación de los eventos culturales y participativos de verano. “Tenemos que tener en cuenta todas las medidas de seguridad pero hay que generar actividad”, comentó la edil convencida de que será un periodo estival diferente al del pasado año. La edil aseguró que desde su concejalía se trabaja para lograr dar opciones a las asociaciones y colectivos.  

La profesora de la academia, Elena López, explicó en qué consistiría la actividad. Reseñó que se contará con ballet, pequeñas flamencas, flamenco avanzado y las tempraneras, que se trata de un grupo inicial. Además se sumará el taller de guitarra. “Es una pequeña muestra en un año muy complicado y esto nos permite mostrar lo que hacemos para empezar en septiembre con más fuerza”, comentó la profesional de baile. 

La recuperación de las actividades y dar vida al centro de Loja fue destacado por el regidor Joaquín Camacho. El primer edil animó a los lojeños a participar de esta actividad para ver el arte de los lojeños e ir poco a poco recuperando eventos para la ciudad. Por último reseñó que es un anticipo de lo que se pretende hacer este verano, eventos en las plazas del municipio siempre con la mayor seguridad. 



El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio