El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Aplazada la Prueba de Fondo 'Ciudad de Loja' prevista para este domingo 16 de mayo

Ayuntamiento y Diputación barajan varias fechas para su celebración, en función de la situación sanitaria, una de ellas a final de este mismo mes y otra, tras el verano

11/05/2021 | PACO CASTILLO

Vista general de la prueba del pasado año en Loja. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

La XX Carrera de Fondo 'Ciudad de Loja' incluida en el calendario del Gran Premio de Fondo de Diputación de Atletismo, que estaba prevista para este domingo 16 de mayo, ha sido aplazada debido a la situación sanitaria que atraviesa el municipio lojeño derivada de la Covid-19. El Ayuntamiento de Loja y la Diputación Provincial han acordado el aplazamiento de la prueba, por lo que ahora se barajan diferentes opciones para acordar una nueva fecha para su celebración.

Según ha expresado el concejal de Deportes y Salud, Antonio Campaña, "una vez que hemos acordado el aplazamiento, estamos ya trabajando en posibles fechas y tenemos varios planes sobre la mesa, en función de la situación sanitaria". Según añade "una de las opciones que estamos barajando es retrasar la celebración a final de mes, para el 30 de mayo, si la situación en ese momento es favorable. En caso contrario, seguramente nos iríamos ya a después del verano, aunque de momento no tenemos fecha concreta", apunta el edil.

Campaña ha lamentado que haya habido que aplazar la prueba, pero apunta que "no hemos tenido más remedio, ya que ahora mismo lo más importante es prevenir y tratar de evitar contagios", añadiendo que "es una pena y lo sentimos sobre todo por nuestros corredores, los atletas lojeños, puesto que teníamos prácticamente cubiertas las aproximadamente 130 plazas de las que disponemos para corredores locales". Por eso, el concejal añade que "puesto que vamos a tener más tiempo, sólo nos queda animar a nuestros atletas para que se sigan preparando y mejorar su estado de forma para cuando llegue la prueba".

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Uno de los ejercicios de Medina Lauxa en el torneo. FOTO: PACO CASTILLO.

Medina Lauxa brilla en su torneo y la liga andaluza de Acrobática, Airtrack y Minitramp

Los/as gimnastas lojeños/as realizan un gran papel en la importante cita celebrada el fin de semana, con éxito de participación y organización 

Onda Loja Radio