Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Diputación se reúne con empresarios de la marca ‘Sabor Granada’ para acordar acciones de promoción de los productos

La empresa lojeña Covecol participa en el foro donde se promocionan algunos de los productos más genuinos de la provincia

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, han mantenido una reunión de trabajo con representantes de las empresas vinculadas a la marca ‘Sabor Granada’ para acordar acciones de promoción conjuntas de los productos. 

Entre esas empresas, que representan a algunos de los productos más genuinos de toda la provincia, se encuentra la lojaña Covecol, cuyo manejo de las ganaderías del colectivo de ganaderos que conforman la Asociación de Criadores de Raza Ovina Lojeña hace de su cordero un producto singular. La cría con pastoreo en libertad en los pastos  comunales del ecosistema de las “Sierras de Loja“, con abundancia de plantas aromáticas, y una alimentación procedente de la agricultura ecológica, hacen que este cordero sea exclusivo y con connotaciones especiales, a decir de “Sabor Granada”.

Entrena ha destacado la importancia que tiene para la Diputación este proyecto “por la importante contribución que realizan al desarrollo económico provincial y porque las empresas se asientan en territorios del interior provincial, convirtiéndose, prácticamente, en la única actividad industrial de nuestras zonas rurales”.

Por ello, ha dicho, “desde la Diputación de Granada estamos convencidos de que apoyando a esta industria, promovemos una mayor cohesión social y territorial”. “Es una apuesta por un desarrollo sostenible desde el punto de vista, social, económico y medioambiental”, ha precisado. 

A su juicio, la marca ‘Sabor Granada’ es una buena muestra de la diversidad, tradición e innovación de los productos agroalimentarios de nuestra provincia. “Queremos que 2016 sea el año del despegue definitivo de este proyecto y vamos a trabajar por que así sea”, ha precisado.

La marca ‘Sabor Granada’ aglutina actualmente a más de 50 empresas y 228 productos. Entrena ha anticipado el propósito de la Diputación de mejorar  los canales de distribución de los productos e incrementar las acciones de difusión de la marca. Se trata de dar a conocer los productos dentro y fuera de la provincia, ha explicado, para destacar que para ello  se está teniendo presencia en diversos eventos importantes del sector, como Fruit Logística, en Berlín, hace unos días; en el Salón del Gourmet, en Madrid (Abril) y en Alimentaria, en Barcelona (Abril). Además, el presidente de la Diputación ha señalado que la institución seguirá trabajando para mejorar la venta on line. 

En la jornada de trabajo se han planteado propuestas de promoción y comercialización de la marca, como la presencia en ferias municipales dentro de la provincia y ferias nacionales, acciones para fomentar el consumo de los productos, iniciativas de colaboración para dar a conocer la marca en grandes superficies, la creación de puntos de exposición y venta y la incorporación de los productos al comercio minorista y hostelería. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario