Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja y la comarca mantienen en las últimas 24 horas sus cifras de contagios por COVID-19

Los datos, que se actualizan a partir de las 12 horas de cada jornada, no registran ningún nuevo positivo en el último día, así que se sigue con los 54 casos en la localidad  y la misma incidencia en el Poniente

Una de cal y una de arena. Loja se mantiene más días sin positivos que con ellos, pero bien es cierto que estos siguen apareciendo a cuenta gotas. Dentro de la regla impuesta para medir las fases de desescalada, la capital del Poniente acumularía un total de 4 casos en los últimos 14 días. Tan solo Montefrío supera en la comarca ese dato con el triple de incidencia, 16 positivos en las dos últimas semanas. 

En las últimas 24 horas Loja se mantiene en los 54 contagios contabilizados desde el inicio de la pandemia. Hay que reseñar que los datos se actualizan a las 12 horas de cada día, recogiendo la incidencia hasta las 21 horas del día anterior. Ese horario hace que sea en mitad de semana cuando más subida se produzca por la normalización de incidencias del fin de semana, donde la información se retrasa.

Dentro de resto de localidades del territorio del Poniente Granadino también se mantienen la estabilidad de casos en este último día. Montefrío cuenta con 32 casos y 3 muertes, 16 contagios en los últimos 14 días, Huétor Tájar tiene 11 contagios, uno en las últimas dos semanas y Íllora tiene 7  contagios, uno también en los últimos 14 días. Al margen de estos municipios hay otros con menos incidencia como es el caso de Alhama de Granada con 5 casos, ninguno reciente, Zagra con 5 casos, un fallecido y cinco contagios en los últimos 14 días y Algarinejo y Moclín con tres respectivamente, en el caso de este último con un positivo reciente. Por último Salar y Moraleda tienen dos casos respectivamente, ninguno de ellos son recientes. 

En pasados días hablábamos del aumento de presencia de ciudadanos en las dependencias del Hospital de Loja. Esto era visto con preocupación por los profesionales sanitarios que entienden se debe de seguir con el funcionamiento y concienciación mantenida en los últimos 50 días. Es cierto que son muchos los usuarios que se quejan de la falta de accesibilidad que tienen a ser atendidos en las líneas telefónicas disponibles, por lo que deciden acudir al centro de salud. 

Para minimizar la incidencia de esa acumulación de personas, desde ayer, en la entrada al centro hospitalario, se está tomando la temperatura a todos los usuarios. Los sanitarios informan que se está a la espera de cerrar el nuevo protocolo de actuación de estos centros dentro de las diferentes fases de desescalada. En ese punto se derivan a los ciudadanos al ala específica según sus síntomas o gestión. Aquellos con problemas respiratorios se les separan del resto de casos. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario