Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja presenta su nuevo vídeo promocional que aúna naturaleza, patrimonio y gastronomía

FITUR será el escenario de presentación del nuevo audiovisual que muestra todo un paraíso de sabor y sirve para anunciar la apuesta por recuperar patrimonio y el fomento de rutas naturales y urbanas

Loja Presenta Su Nuevo Vídeo Promocional Que Aúna Naturaleza, Patrimonio Y Gastronomía

Arrancó FITUR 2021 con la presencia de Sus Majestades los Reyes de España y la mayoría de presidentes de las comunidades autónomas del país. Fue el punto inicial de una de las primeras ferias de este tipo que se realizan en el mundo y con la intención de que marque la partida a un periodo de recuperación tras la pandemia. Así lo reflejó el presidente de IFEMA Madrid quien reconoció que tras 41 ediciones la de este año es quizás la más importante por lo que representa. 

El stand de Loja, con cerca de 20 metros cuadrados de espacio, también vivió su jornada inaugural. La concejala de Turismo, Paloma Gallego, presentó el espacio lojeño en el que destacó como novedad una réplica de la histórica Fuente de los 25 Caños. El sonido del agua inundó el stand lojeño y llamó la atención de los profesionales del sector que dudaban si hacer caso a la leyenda que dice que aquel que beba de sus 25 caños encontrará el amor en ese mismo año. 

Loja se quiere reivindicar en esta feria como la ciudad del agua y además de la propia maqueta de la fuente del Barrio de la Alfaguara, el Ayuntamiento presentó su nueva marca, ‘Loja Fluye’. Gallego destacó la frescura del nuevo emblema y la importancia de que sea usada más allá de la promoción turística. Este nuevo hito, informó la edil, servirá para tener diferentes campañas publicitarias entre las que destacan dos, ‘Aunque no lo sepas eres un 80%  Loja’ y ‘Loja, por tierra, bar y aire’. La concejala informó que se comenzará con la emisión de un spot en Canal Sur que se podrá ver en Jaén, Almería y Granada. 

La importancia de estar en FITUR fue expuesta por el primer edil, Joaquín Camacho, quien aseguró que en este año de la recuperación el municipio debe de estar presente para vender sus ofertas. Avanzar en torno a la nueva marca es uno de los objetivos que se marca el regidor quien pidió unidad de todos los sectores para lograr atraer turistas. En ese sentido recordó a los empresarios que aportan sus productos, como es el caso de los aceites, sorteros de noches de hotel, aguas y Roscos de Loja, entre otros. Que Loja fluya en todos los aspectos, comentó Camacho, debe de ser el objetivo a alcanzar tras 14 meses de daños ocasionados por la pandemia. 

Al margen de la presentación del stand lojeño, Camacho también estuvo presente en la presentación oficial de FITUR. Allí pudo hablar largo y tendido con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. El regidor afirmó que aprovecho para pedirle inversiones para Loja como es que se avance con la carretera A-4154, la estación de autobuses y el polígono de la piedra. Camacho confesó que al igual que Andalucía se muestra como un destino seguro, Loja y sus ofertas gastronómicas también reflejan la seguridad frente a la pandemia. 

Para el día de hoy se espera que la edil de Turismo presente los objetivos que se marcan para los próximos años dentro de su área. Entre ellos destacará la mejora del Centro de Interpretación Histórico de la Plaza de la Constitución, la recuperación de patrimonio histórico como Fuente Santa y la creación de rutas naturales y de ciudad. También se seguirá en este día con las reuniones de trabajo de los dos técnicos de turismo del Ayuntamiento de Loja. Entre las reuniones destaca ofertas para mejorar la promoción del municipio y la llegada de visitantes.  Por último, Grupo Abades presentará sus últimas ofertas en el municipio donde engloba el Hotel Mirador y sus opciones gastronómicas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario