Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Las escuelas infantiles de Loja ofertan 145 plazas de nueva admisión para menores de tres años

El plazo de presentación de solicitud para el curso 2021/22, que se puede hacer de forma telemática, permanecerá abierto hasta el 30 de abril

Las tres escuelas de primer ciclo de Educación Infantil en Loja ofertan para el próximo curso un total de 145 plazas, entre públicas y concertadas (de 0 a 3 años), cuyo plazo de admisión de solicitudes está abierto hasta el 30 de abril. “En este procedimiento podrán participar todos los niños con edades comprendidas entre las 16 semanas y los tres años que accedan por primera vez a un centro educativo para los nacidos entre 2019 y 2021”, informó la directora de Infanta Cristina, María Dolores Pérez, para una población potencial que contabiliza los 122 niños en el casco urbano. 

En cuanto a las plazas exactas por cada centro, la Escuela Infantil Infanta Cristina ofrece 68 plazas públicas vacantes (6 bebés, 26 niños de 1 año y 36, de dos) de un total 96 plazas autorizadas que tiene este centro. Y, en el caso de los centros concertados lojeños: Granja Lúdica oferta 57 plazas (8 bebés; 17, de 1 año; y 32, de 2 años), de un total de 94 existentes; y Huerto Olivo, 20 plazas de nueva admisión (8 bebés, 5 de 1 año y 7 de dos años) de un total de 41 plazas. 

La presentación de las solicitudes de admisión de todos los niños que accedan por primera vez a una escuela infantil de titularidad de la Junta o a uno de los centros adheridos al programa de ayudas a las familias para el fomento de la escolarización en esta etapa se podrá realizar de forma telemática  hasta finales del mes de abril,  a través de la Secretaria Virtual de la página web de la Consejería de Educación y Deporte: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/. 

La solicitud se podrá presentar también, en el mismo plazo, por duplicado en el centro educativo elegido, acompañada de la documentación indicada en el impreso. Previamente, los centros publicaron en sus tablones de anuncio el número de plazas vacantes por cada uno de los tramos de edad, así como su área de influencia.

A mitad del proceso de nueva admisión y recogida de solicitudes para el próximo curso, Rosa López, directora de la E.I. Huerto Olivo, informó a este periódico que “este año no lo veo mal, ahora los interesados están informándose, recogiendo impresos y esto lo veo normalizado con respecto a otros años”. No tenía la misma opinión, Carmen Arjona, directora de Granja Lúdica, que lo ve “regular” porque el año pasado a estas alturas del mes “había más bebés y eso que abríamos con la ampliación del centro. Por el momento, los que más se animan a solicitar admisión son los de un año”.   

Este año, para mayor información las familias pueden pasarse por cualquiera de las tres escuelas, siguiendo las medidas de higiene y seguridad de protocolo Covid o contactar mediante el teléfono de cada centro. 

Asimismo, las familias podrán pedir en el mismo periodo (del 1 al 30 de abril), dentro del Programa de ayuda, la bonificación de los servicios de atención socioeducativa y comedor escolar en el centro del primer ciclo de Educación Infantil (hasta tres años) que soliciten, con el fin de reforzar el apoyo a las familias para la escolarización en esta etapa educativa.

Los centros educativos publicarán en su tablón de anuncios entre el lunes 3 y el viernes 7 de mayo la relación provisional de solicitudes baremadas y se abrirá entre el martes 4 al viernes 21 de mayo el plazo para la presentación de alegaciones. Las listas definitivas se publicarán entre el 24 y el 28 de mayo y la matrícula deberá formalizarse del 1 al 10 de junio.

CALENDARIO 

– Plazo de presentación de solicitudes de nueva admisión y de las correspondientes solicitudes de ayuda (del 1 al 30 de abril, ambos inclusive).

– Publicación de la relación provisional de solicitudes baremadas (entre el 3 y el 7 de mayo).

– Plazo para el trámite de audiencia o alegaciones (entre el 4 y el 21 de mayo).

-Adjudicación y publicación de la relación definitiva de solicitudes admitidas, lista de espera y excluidas (entre el 24 y el 28 de mayo).

-Plazo para la matriculación de las solicitudes admitidas (del 1 al 10 de junio, ambos inclusive).

-Plazo para la matriculación de las solicitudes en lista de espera (del 11 al 17 de junio, ambos inclusive).

-Adjudicación de vacantes y publicación de la relación solicitudes en lista de espera que obtienen plaza en centros del mismo área de influencia (del 28 al 30 de junio).

Deja un comentario