Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Espacio Joven vuelve a abrir sus puertas para acoger el primer torneo Tri-Play

Tenis de mesa, diana y bolos Wii serán las tres disciplinas deportivas que se disputen en un campeonato con importantes premios

Como actividad de ocio y tiempo libre para el público juvenil, el área de Juventud del Ayuntamiento de Loja vuelve a abrir las puertas del Espacio Joven para acoger un singular torneo Tri-play (tenis de mesa, diana y bolos Wii) para jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 30 años de edad. “Este escenario juvenil vuelve a reanudar su actividad interna que, durante la pandemia se ha canalizado a través de redes sociales y Conect@, garantizando todas las medidas de prevención frente a la Covid”, explicó la concejala de Juventud, Montserrat Valenzuela, durante la presentación del nuevo evento.

La iniciativa parte con el objetivo de dar respuesta a “todos aquellos jóvenes que no tienen alternativas saludables para disfrutar de su ocio y tiempo libre y puedan tener este lugar para participar de la oferta de actividades que se les ofrece” -manifestó- y que, en breves fechas, se extenderá a los fines de semana, mediante reserva y con aforo limitado. 

En este término, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, habló de esta sede de la juventud en Loja con la que se pretende ser “el pulmón y el impulso de la actividad juvenil, porque somos conscientes de las graves necesidades que tienen los jóvenes que no siempre tienen alternativas y por eso intentamos darle vida al Espacio Joven y recuperar la presencialidad, garantizando la seguridad, con esta actividad reducida”.

Como respuesta a los más jóvenes, el regidor adelantó que ya se ha enviado el proyecto de reforma del antiguo ambulatorio y se está a la espera de la resolución de la Junta para obtener los 300.000 euros de fondos europeos que lo conviertan en un Centro de Participación Ciudadana y Juvenil. “Donde los adolescentes puedan realizar actividades de ocio saludable durante los fines de semana y darle así respuesta para ocupar su tiempo de ocio”, concretó.

CAMPEONATO

En cuanto al campeonato se disputará, mediante las tres disciplinas deportivas de tenis de mesa, diana y bolos Wii y cada equipo estará formado por dos o tres jugadores. “Hemos elegido estos tres disciplinas porque consideramos que, a la hora de participar en ellas, existe menos contacto y las distancias se pueden mantener”, reseñó. Según el número de inscritos se organizarán varios grupos que jugarán a modo de liguilla. En cada jornada se jugará a tres disciplinas: uno contra uno en tenis de mesa y diana y, dos contra dos, en bolos.

Cada formación sumará en dicha jornada los puntos, según los juegos que haya conseguido ganar o sea de 1 a 3 puntos. Los dos mejores clasificados de los diferentes grupos pasarán a la fase final, que se disputará en formato eliminatoria hasta llegar a la final, como recogen las bases de la competición.

El equipo ganador recibirá un vale por una cuantía de 150 euros para canjearlo en material deportivo; el segundo mejor clasificado, un vale de 100 euros; y el tercero, un vale de 50 euros.

Los partidos se jugarán en las dependencias del Espacio Joven en horario de tarde, no más allá de las 18 horas, mientras las medidas ante el virus no lo permitan. Y se hará un sorteo previo al inicio del torneo con todos los participantes inscritos para organizar los grupos si fuera necesario.

Las inscripciones para jugar en el campeonato Tri-Play son gratuitas y se tienen que realizar en el Espacio Joven o llamando a los teléfonos 645 04 91 00 ó 958 32 56 48, siendo el número de participantes limitado.

Entre los proyectos futuros en los que se trabaja desde el Espacio Joven están la Cacería Fotografía, la celebración del Día del Libro y “ya en el verano se intensificará más la agenda con actividades de ocio y formación y, según evolucione la pandemia, incluso plantear un viaje a Aquaola”, finalizó la edil.

Deja un comentario