Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Semana Santa llega a sus días grandes con los principales cultos dentro de las iglesias y ermitas

Destaca el acto de hoy de la Real Cofradía de la Santa Vera Cruz, Jesús Preso y Nuestra Señora de los Dolores que presentará una reliquia del ‘Lignum Crucis’ y la celebración de los oficios el Jueves y Viernes Santo

Hoy es Miércoles Santo y en condiciones normales los lojeños se prepararían para estar prácticamente tres días consecutivos en la calle detrás de los tronos.  No será así este año pero tampoco será tan negativo como el encierro vivido en la pasada Semana Santa. Es por ello que se espera una gran participación en los actos litúrgicos previstos para estos días. 

Sin ir más allá, hoy mismo a las 19 horas la Iglesia de San Gabriel acogerá el principal acto de la Real Cofradía de la Santa Vera Cruz, Jesús Preso y Nuestra Señora de los Dolores. Dentro de esta misa de Hermandad presentará recientemente adquirida reliquia del ‘Lignum Crucis’. También en este día, y en la Iglesia de la Encarnación, se llevará a cabo una oración en torno a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas. Será para la Hermandad y antes de la apertura del templo para la visita a los altares de cultos que se ubican en esa Iglesia. 

Para el Jueves Santo hay que tener en cuenta la apertura durante horario de mañana y tarde de todos los templos de Loja que son sede de Hermandades y Cofradías. En ese día serán los Santos Oficios en todas las Iglesias de Loja con la exposición del Santísimo en la recreación de los monumentos de la última cena. En el caso del Cristo de los Favores se podrá ver por los medios de comunicación el rezo de una oración justo en la medianoche. 

El Viernes Santo se prevé la realización de un Vía Crucis en la Iglesia de San Gabriel. Además, y en la Iglesia de Santa Catalina, tendrá lugar a las 15 horas el rezo de los tres credos y tres deseos al Cristo de los Favores. Ya por la tarde serán los Santos Oficios en cada una de las Iglesias. Destacar a las 19 horas la misa en la Iglesia de la Encarnación con el protagonismo de las Hermandades del Viernes Santo por la noche. Por último la celebración del Triduo Pascual, tendrá lugar el Sábado Santo en horario anterior al toque de queda. 

Deja un comentario